(Caracas, 21 de febrero de 2026 / Prensa MinComunas).– La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela y el Instituto Simón Bolívar coordinaron este sábado el recibimiento de las brigadas internacionales en solidaridad con la Revolución Bolivariana. El encuentro permitió ratificar el respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y a la diputada Cilia Flores, resaltando el compromiso de los pueblos con la soberanía nacional y la autodeterminación frente a las agresiones externas.
Durante la jornada, el joven Eliezer Marchán, de la Comuna El Arañero de Sabaneta del Siglo XXI, expuso ante las delegaciones extranjeras cómo el Poder Popular sostiene la gobernanza en los ámbitos territoriales. Marchán destacó que Venezuela consolida un proyecto de Estado Comunal donde el pueblo organizado, en cada Consejo Comunal y Comuna, acompaña activamente la gestión de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Rumbo a la Consulta Popular Nacional del 8 de marzo

El vocero juvenil enfatizó que el país se encamina a un ejercicio histórico de democracia directa mediante las Consultas Populares Nacionales. Explicó que este método asegura que los recursos lleguen al territorio sin burocracia, permitiendo que las Comuneras y los Comuneros ejecuten proyectos que impacten positivamente en el Buen Vivir de sus comunidades. Este sistema de Autogobierno fue presentado como la columna vertebral de la estabilidad política y social de la nación.Sobre la movilización actual, Marchán puntualizó: “Las comunas están en preparativos de campaña para este 8 marzo ir a elecciones y definir cuáles serán los proyectos que van a ejecutar en sus 5.336 territorios comunales a nivel nacional”. Esta declaración reafirma que sólo a través de la participación protagónica se garantiza la paz y la independencia, proyectando el modelo comunal venezolano como un faro de esperanza y gestión eficiente para los movimientos sociales que integran las brigadas de solidaridad.


