Venezuela responde con trabajo y obras concretas ante la agresión imperial

Caracas, 8 de enero de 2026 (Prensa Mincomunas).- Ante la arremetida ilegal y criminal del Gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano responden con trabajo, reconstrucción y obras concretas orientadas a garantizar la suprema felicidad social del pueblo venezolano.

Este jueves, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, encabezó una jornada nacional de trabajo del Obratón, desplegada por la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, con el propósito de supervisar la inauguración y entrega de proyectos de alto impacto social en diversas entidades del país, reafirmando que “Venezuela vuelve al trabajo luego de la agresión ilegal de la que fue víctima el pasado 3 de enero”.

Durante el primer pase al estado Carabobo, en el municipio San Joaquín, el Poder Popular entregó un total de 28 viviendas en el urbanismo Voluntad de Dios, edificadas mediante un proceso de autoconstrucción comunitaria que benefició a más de 112 personas. El gobernador Rafael Lacava destacó que estas viviendas fueron levantadas por las propias familias organizadas, con el respaldo del Gobierno Bolivariano y en un lapso aproximado de seis meses, como expresión concreta de la capacidad del pueblo para gobernar y resolver.

Las comunidades organizadas resaltaron que este logro es resultado del trabajo colectivo, del resguardo permanente y del compromiso de mujeres y hombres que, día y noche, levantaron sus hogares como símbolo de dignidad, resistencia y valores revolucionarios frente a cualquier intento de sometimiento imperial.

Entretanto, el vicepresidente sectorial Jorge Márquez señaló que la indignación del pueblo se ha transformado en trabajo productivo y en obras visibles que fortalecen la esperanza y la alegría colectiva. Asimismo, afirmó que “tenemos que trabajar para que más temprano que tarde, cuando llegue el presidente Nicolás Maduro, se sienta orgulloso de nosotros”.

En el estado Miranda, a través de un enlace televisivo, se activó una nueva planta potabilizadora y se rehabilitó el dique toma La Castellana ubicado en Chacao, obra que permitirá garantizar el suministro de agua potable a más de 35.000 habitantes y liberar caudal de los sistemas Tuy I, II y III para fortalecer el servicio en otras zonas de Caracas. Esta infraestructura, ejecutada con tecnología venezolana y bajo el modelo del Estado Comunal, fue impulsada a partir de proyectos presentados por las comunidades organizadas mediante cartografía social y mesas técnicas de agua.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez destacó que estas acciones forman parte de la Segunda Transformación del Plan de las 7T, orientada a la construcción de la Ciudad Humana, y subrayó que gobernar junto al pueblo es la única vía para garantizar derechos y bienestar. Reafirmó que en Venezuela manda el pueblo organizado, de la mano del Gobierno Bolivariano.

Durante la jornada, Rodríguez informó que el Obratón ha permitido la ejecución de más de 20.800 obras en todo el territorio nacional, en áreas estratégicas como agua potable, vivienda, educación, salud, vialidad y sistema eléctrico, gracias al método 1×10 del Buen Gobierno, las Consultas Populares Nacionales y el trabajo articulado con las Comunas y Circuitos Comunales. “Todos y todas vamos a sumar en una sola dirección, que es Venezuela, debemos trabajar por Venezuela”, precisó la presidenta encargada.

Asimismo, anunció que desde el lunes 12 de enero se reinician las clases en todo el país y que se reabre la exposición “Niños en el Espacio”, iniciativa educativa que ha permitido acercar a la infancia venezolana al conocimiento científico y al disfrute cultural.

Comparte en redes sociales