Caracas, 6 de octubre de 2025 (Prensa Mincomunas).- Este lunes, el pueblo organizado se movilizó por las calles de Caracas durante la Gran Marcha Por La Paz que partió desde el muro de Petare hasta la sede del Sistema de Naciones Unidad en Caracas, ubicada en Chacao.
La movilización se convirtió en una expresión de lealtad y compromiso con la soberanía nacional, reafirmando el espíritu de unión del pueblo venezolano. Cientos de hombres y mujeres caminaron con alegría y convicción, manifestando su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, frente a los continuos ataques del gobierno estadounidense.
Entre consignas, música y bailes, el pueblo recordó que “Venezuela es territorio de paz, no de violencia”, demostrando una vez más su determinación por mantener la estabilidad y la armonía en el país.

Elbany Mudarían, vocera del Consejo Comunal Aquiles Nazoa perteneciente a la Comuna Socialista Antonio José de Sucre ubicada en El Guarataro, explicó que es un momento clave para defender la soberanía nacional y la tranquilidad de la Patria: “Las y los venezolanos no estamos de acuerdo con estas acciones terroristas por parte de EE.UU. Nosotros seguiremos en pie de lucha demostrando que somos un país alegre. Los invito a todos y todas a organizarnos y unirnos desde las bases para impulsar cada territorio Comunal”.
Por su parte, Danny Crespo, vocero del Consejo Comunal José Pilar Romero, también de la Comuna Socialista Antonio José de Sucre, destacó que la principal arma del pueblo venezolano es la conciencia y la unión. Además, resaltó la importancia del llamado del presidente Nicolás Maduro a mantener la paz y el respeto, demostrando al mundo que Venezuela es una nación de amor y dignidad, donde el Poder Popular continúa construyendo el camino de la verdad.
Asimismo, el Comunero Angulo Sánchez, del Consejo Comunal Carapaica de la Comuna Cacique Carapaica, expresó que la movilización fue una muestra de orgullo patrio y compromiso colectivo.
“Hay que recordarle al mundo entero, a los países, a los pueblos del mundo y sus gobiernos, que Venezuela es un país libre, soberano e independiente. Desde esta trinchera ratificamos el apoyo incondicional y amoroso al líder combatiente y constructor de victorias, el mandatario Nicolás Maduro Moros”, expresó Angulo Sánchez.

Para finalizar, Berenice Gil, del Consejo Comunal Los Chorros de la Comuna Alianza Bolivariana, subrayó la importancia de la unión y el acompañamiento al liderazgo nacional: “Tenemos que captar los lineamientos del presidente y apoyarlo, de una manera que nos haga sentir presentes como venezolanos que siempre apostamos a la paz para nuestro país”.
La jornada no solo reafirmó el respaldo popular al presidente, sino que también evidenció la conciencia cívica del pueblo venezolano, que responde con organización, alegría y compromiso ante cualquier amenaza externa. La movilización fue una muestra del carácter soberano de un pueblo que apuesta por la paz y la defensa de la Revolución Bolivariana.



