‎Entregan 188 Kits Trabuco Clap a seis Comunas de Portuguesa

‎Portuguesa, 25 de septiembre de 2025 (Prensa Cvaup).- En la Granja Escuela Integral Productiva La Reina, ubicada en la Comuna Chiriguare 2006, municipio Ospino del estado Portuguesa, se llevó a cabo la entrega de 188 kits Trabuco CLAP a seis Comunas y 65 Consejos Comunales, de los municipios Ospino, Esteller, Araure y San Genaro de Boconoíto, asegurando que cada organización comunitaria cuente con las herramientas necesarias para impulsar la producción local.

‎La actividad contó con la presencia del profesor Yohadimir Blanco, representantes de la Alcaldía del municipio Ospino, y el Gerente General de Producción y Abastecimiento de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (CVAUP), Juan Irima.

‎El protagonismo lo tuvo el Poder Popular organizado, quienes expresaron su agradecimiento y compromiso en seguir garantizando la seguridad agroalimentaria frente a la arremetida imperial.

‎Ambrosio Parra, caficultor del Consejo Comunal Parmasola de Moroturo precisó que “nos sentimos satisfechos por la llegada del Trabuco CLAP Comunal que nos envía el Presidente Constitucional y líder Comunero, Nicolás la unión y la capacidad de reconocer que nuestra labor es parte de un gran proyecto político que aporta a alimentación de nuestras familias y comunidades”.

‎Maribel Hernández, vocera de la Comuna Chiriguare, celebró la entrega de las herramientas: “Esto me beneficia porque tengo maíz sembrado y pienso sembrar frijoles. Con este kit podré hacer el trabajo más cómoda y con una mejor técnica”.

‎Ana Luisa Mendoza, productora agrourbana de la Comuna Rivera de Río Auro en Araure explicó que “este kit no es solo mío, está a la orden de mis vecinos, de mis familiares que lo necesiten siempre para trabajar y así sea de poquito, producir alimentos sanos para seguir llevándolos a las mesas de nuestros hermanos venezolanos”.

‎Con esta entrega, el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular organizado impulsan la soberanía alimentaria y garantizan la producción nacional.

Comparte en redes sociales