Táchira, 5 de septiembre de 2025 (Prensa Mincomunas).- Este viernes, la activación de la Unidad Comunal de la Milicia (UCM), en el estado Táchira fue acompañada por el Comunero y ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Angel Prado; junto al gobernador de la entidad, Freddy Bernal, en un acto que participaron más de 230 Organizaciones de Base del Poder Popular junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de las estrategias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros para garantizar la paz en el territorio nacional.
Ante la amenaza guerrerista del gobierno de los Estados Unidos de Norteamericana, el Comunero Prado detalló que países de la región han extendido su apoyo a Venezuela: “Hoy, Colombia y otros países del continente se han pronunciado a favor de nuestra Patria, hoy nuevamente vuelve a andar la espada de Bolívar por América Latina”.



Asimismo, resaltó que la organización popular en la entidad Andina es ejemplo para todo el país. “Con esta activación nos vamos a encontrar todos en el territorio, la unidad policial, militar y Popular se mantendrá en primera línea de defensa y combate para mantener la soberanía de Venezuela”, dijo el ministro.
Entregan financiamientos especiales




Durante la gran Asamblea con las Organizaciones de Base del Poder Popular, el Ministerio para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), entregó seis financiamientos especiales para el desarrollo de proyectos productivos y atención de salud en diversos municipios del estado.
Los municipios García de Hevia y Torbes, recibieron ambulancias que permitirán la atención oportuna de su población. “Hoy nuestras comunidades organizadas están recibiendo beneficios que llegarán a todas y todos, gracias al aporte de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro Angel Prado”, destacó Bachue Sánchez, vocera del municipio Cardenas, donde se entregaron recursos para el refinanciamiento del Banco Comunal Junco Unidos y Socialista.
Asimismo, el municipio Lobatera recibió financiamiento para la rehabilitación de un mercado de alimentos, el cual fue rescatado por las y los habitantes del Circuito Comunal Constitución Alborotaes, en el cual se distribuirán alimentos a precios accesibles.



