Comuna Sarare en Lara rehabilita el CDI Antonio José Lucena

Lara, 28 de agosto de 2025 (Prensa Mincomunas).- Con el impulso del Poder Popular organizado y el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), la Comuna Sarare, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, celebró la rehabilitación integral del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Antonio José Lucena.

Este centro de salud, inaugurado por el comandante Hugo Chávez el 1 de septiembre de 2006, es uno de los más importantes de la zona, al atender mensualmente a más de mil personas provenientes de distintos sectores del municipio. Sin embargo, durante los últimos años había sufrido un progresivo deterioro en su infraestructura, especialmente en las losas superiores, lo que ocasionó daños en paredes, tuberías y sistema eléctrico.

La recuperación contempló la adecuación total de los sistemas de aguas blancas y servidas, la rehabilitación del sistema eléctrico, sustitución de luminarias, reparación de losas y la aplicación de membrana asfáltica. Además, se restauró el sistema de climatización, se reemplazaron cajetines y se realizaron diversas labores de mejora para garantizar un servicio óptimo a la comunidad.

Uno de los logros más significativos de esta obra es la reactivación del quirófano del CDI, que próximamente contará con todos los equipos necesarios para ampliar la capacidad de atención y dar respuesta a las necesidades quirúrgicas del pueblo de Simón Planas.

Angelicár Pérez, vocera del Banco de la Comuna, destacó el carácter histórico y colectivo de esta conquista: “Es un acto de amor y lealtad a Chávez recuperar uno de los espacios que él nos dejó en pleno funcionamiento. Y ahora nosotros haremos lo mismo para el disfrute de nuestra gente”.

Las voceras y voceros de la Comuna subrayaron que esta inversión, refleja el ejercicio del autogobierno popular, con contraloría permanente por parte de las familias y trabajadores del CDI.

Con la rehabilitación del CDI Antonio José Lucena, la Comuna Sarare reafirma su compromiso con la salud, el buen vivir y la transformación social, demostrando que el pueblo organizado es capaz de garantizar derechos esenciales y consolidar victorias colectivas.

Comparte en redes sociales