Caracas, 20 de agosto de 2025 (Prensa Mincomunas).- Este miércoles, el Comunero y ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, se reunió con las Comunas Negro Miguel, Sarare y El Maizal del estado Lara con el propósito de conversar, gestionar y consolidar importantes proyectos del área de salud y educación.
El encuentro se realizó en horas de la tarde, en la sede del Ministerio de las Comunas ubicada en Caracas, donde la vocera Marbella Sánchez de la Comuna Negro Miguel, señaló que para ellos es muy importante el apoyo que les está brindando el Ministro Prado para culminar el Liceo Bolivariano Rural Simón Rodríguez, ubicado en el municipio Simón Planas.
“Actualmente cerca de 220 estudiantes están recibiendo clases en aulas prestadas de otros centros educativos, por lo que necesitamos terminar de acondicionar más de seis aulas, colocar la cerca perimetral, terminar el muro de contención y poner en funcionamiento los drenajes”, añadió Sánchez.
Asimismo, la vocera Angelicar Pérez del estado Lara, comentó que para la Comuna de Sarare es fundamental darle continuidad a la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del territorio.

“Aunque esta obra está construida en un 70% necesitamos apoyo económico para financiar el 30% restante y poner operativo el CDI lo antes posible ya que este centro ofrece servicios gratuito de placas, exámenes de laboratorio y atiende a más de 150 personas en un día”, dijo Pérez.
De igual manera, Yajaira Sánchez de la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas, estado Lara, agradeció al Comunero Ángel Prado por impulsar y gestionar el financiamiento para culminar el Ambulatorio de Caballito.
“Esta importante obra ubicada en el territorio del Consejo Comunal Mata la Paria, requiere no solo la colocación de la cerca perimetral sino tambien poner concreto en varias partes del ambulatorio”, precisó.
Por su parte, el Comunero y ministro Ángel Prado escuchó los planteamientos de las tres Comunas del estado Lara, asegurándoles que gestionará con los diferentes niveles de gobierno la ayuda necesaria, para concretar tanto las obras de salud como de educación.
“Hoy en el país tenemos una posibilidad real de, a partir de la organización y la gestión, poder llevar buenas noticias a nuestras Comunas. Nuestra gente sale con la esperanza y la confianza de que en la medida que gestionen van a conseguir con las instituciones muchas obras para satisfacer sus distintas necesidades”, subrayó Prado.
