Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza declaraciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos

Venezuela, 10 de agosto de 2025 (Prensa Mincomunas).- Con el espíritu indomable heredado de Bolívar y Chávez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se alzó en una sola voz para rechazar, con la fuerza de su moral y la dignidad de su historia, las insolentes declaraciones de la fiscal general del gobierno de los Estados Unidos.

En momentos en que el imperialismo pretende mancillar el honor de la Patria y del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, la FANB ratifica su lealtad absoluta, recordando al mundo que Venezuela no se rinde ni se doblega:

Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en rechazo categórico a las bufonescas declaraciones de la fiscal general del gobierno norteamericano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente, las bufonescas declaraciones de la fiscal general del gobierno norteamericano, efectuadas ayer 7 de agosto de los corrientes, en las cuales anuncia el incremento de la recompensa ofrecida por los Departamentos de Justicia y de Estado; a quien brinde información que conduzca al arresto del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe. Estas fantasiosas, ilegales y desesperadas ofertas al estilo de western hollywoodense, representan un acto más de injerencismo en los asuntos internos de la nación, que violan flagrantemente el derecho internacional y los principios de autodeterminación de los pueblos.

El cinismo del gobierno norteamericano no tiene límites ni paragón. Pretenden darnos lecciones de democracia, cuando su actual presidente irrespeta sistemáticamente sus propias leyes, gobernando arbitraria y caprichosamente, pisoteando además normal y tradiciones de su mismo país; ejemplo patético de ello, es la nefasta política de inmigración que ha desplegado. Por otra parte, nos acusan de liderar un cartel de narcotráfico disimulando con esta farsa la cruda realidad de su decadente sociedad, en la que miles de sus conciudadanos mueren diariamente debido al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; basta con mirar las dantescas imágenes de personas en las calles de ciudades sufriendo los efectos devastadores de adicciones desenfrenadas, a quienes por cierto, no se les brinda ningún tipo de ayuda, pues allá el sistema de salud es privado y absolutamente excluyente.

Igualmente, tratan de esconder la compleja problemática de los países productores de drogas, en los cuales sus políticas intervencionistas y desfasados programas, no han hecho otra cosa que incrementar exponencialmente la violencia y los cultivos, con indeseables consecuencias socioeconómicas para las poblaciones locales. También manipulan la verdadera dinámica de las rutas del narcotráfico, que en el presente se concentran en el Pacífico, con destino hacia diferentes partes del mundo, principalmente Norteamérica, Europa y Australia.

Es menester recordar, que desde el año 2005, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez ordenó la suspensión de las actividades de la DEA en Venezuela, aumentaron sustancialmente los decomisos de drogas en el país y se eliminaron las mal llamadas “entregas vigiladas o controladas”; una bizarra perversión de este cartel que nunca contribuyó a la solución del problema.

Actualmente, el gobierno Bolivariano a través de la FANB y los Órganos de Seguridad Ciudadana, mantenemos una lucha frontal contra este terrible flagelo, destacando entre otros, los siguientes logros:

  • Desde el año 2012, con la entrada en vigencia de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, se han neutralizado 338 aeronaves dedicadas a este delito trasnacional.
  • Solo en lo que va del 2025 se han incautado un poco más de 51 toneladas de droga.
  • De igual manera. Resalta la enorme cantidad de pistas clandestinas y laboratorios para procesamiento ubicados en cercanías de la frontera con Colombia, que hemos destruido en los últimos 5 años; así como el decomiso de un importante número de vehículos y maquinarias empleadas en el traslado de sustancias ilegales.

En esta batalla contra tan nocivo vicio para la humanidad, no descansaremos ni escatimaremos esfuerzos; del mismo modo desmontaremos la narrativa que sobre este tema utiliza el gobierno norteamericano como arma política.

Queremos detalle claro al imperialismo, que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, es el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, quien ejerce la Máxima Autoridad Jerárquica de la FANB, de acuerdo con lo contemplado en la Constitución Nacional. Pero, además, es un líder revolucionario que se ha ganado el afecto de la institución, con un profundo conocimiento de la misma y el ejemplo permanente en el cumplimiento de principios insoslayables que nos caracterizan, como lo son, el amor patrio, la abnegación al trabajo, disciplina, honestidad y total entrega a la defensa de los más elevados interesas del pueblo venezolano.

Así mismo deben saber, que la FANB no es una organización de mercenarios; la dignidad y el honor militar son valores imponderables que hemos heredado de nuestra estirpe libertaria. ¡No somos chantajeables, ni aceptaremos insolentes ultimátum de potencias extranjeras que pretender importen su agenda mediante la intimidación y la mentira! En consecuencia, ratificamos lealtad absoluta y apoyo irrestricto a nuestro Comandante en Jefe, cuya integridad defenderemos ante cualquier amenaza interna o externa.

Finalmente, nos declaramos en alerta permanente para enfrentar, combatir y neutralizar cualquier acción que atente contra la estabilidad y paz de los ciudadanos, así como la salvaguarda del territorio nacional. Continuaremos defendieron en perfecta fusión popular militar policial, hasta con la propia vida de ser necesario, la libertad, independencia y soberanía de esta amada Patria.

Como lo afirmó el Padre Libertador el 7 de octubre de 1818: “Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

¡NO SEAN TORPES, NO SE EQUIVOQUEN CON VENEZUELA!

¡Chávez Vive! ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada! ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!

Caracas 8 de agosto de 2025

Vladimír Padrino López

General en Jefe

Se adjunta el comunicado para ser compartido.

Comparte en redes sociales