Miranda, 24 de julio de 2025 (Prensa CVAUP).- En la Comuna Semilla Naciente del municipio El Hatillo, estado Miranda, productores y productoras de otras cinco Comunas de la entidad, se reunieron en una gran Asamblea Comunera para recibir el Kit Trabuco CLAP que otorga el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana a través de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (CVAUP).
El candidato a la Alcaldía del Municipio El Hatillo, José Gregorio Alvarado recibió a las Comuneras y Comuneros que serían beneficiados con el kit y expresó que “este logro es una muestra de lo maravilloso que viene para el sector agroproductivo de nuestro municipio. Seguiremos demostrando que la capacidad de producción con la que contamos es tan alta como el compromiso que tenemos con el crecimiento social, económico y productivo desde estas tierras”.

Explicó que su objetivo es desarrollar una ruta turística con la participación activa de las ciudadanas y ciudadanos, priorizando tanto al pueblo como a su capacidad productiva. En ese sentido, destacó la importancia de abastecer los mercados locales, promover las ferias Comunales y brindar un reconocimiento especial a lo hecho en la propia tierra, no solo por su belleza natural, sino también por la riqueza y diversidad de sus cultivos.
Durante el intercambio de ideas en la Asamblea, Santa Díaz, vocera de la Comuna Semilla Naciente, manifestó su satisfacción ante los avances logrados, destacando la importancia de recibir respuestas concretas a las necesidades del pueblo. Enfatizó que, tras años de sentirse ignorados por gestiones de derecha, el objetivo ahora es impulsar un cambio real en el municipio, fortaleciendo especialmente la agricultura urbana, ya que cuentan con las condiciones y capacidades para desarrollarla con éxito.

Asimismo, Heidi Guerrero, productora de la Comuna Agroturística La Unión aseguró que este año es tiempo para elevar la capacidad productiva del Trabuco CLAP Comunal en la entidad: “Estamos decididos y decididas a trabajar arduamente para que venga una nueva era a este municipio. Los campesinos, Comuneros y Comuneras estamos en unidad perfecta para que logros como este, sigan llegando para cada productor”.
“Nuestras tierras son benditas, aquí producimos papas, ocumo, ñame, yuca, maíz, caraotas, piña, limón, naranja, café, plátano, cambur, y tantos otros rubros que nos posicionan en un buen nivel de producción. Este trabuco es una herramienta perfecta para mejorar los cultivos y que esos rubros lleguen a cada familia en grandes ferias agrourbanas”, mencionó el productor Ángel Rivas, de la Comuna Agroecológica Pioneros de El Hatillo.
La Asamblea Comunera estuvo acompañada por el viceministro de agricultura urbana, Elías Sánchez y la Vicepresidenta de la CVAUP, Alix Forero, quienes entregaron los Kits Trabuco CLAP Comunal a los productores postulados por las Comunas organizadas.
