Caracas, 14 de julio de 2025 (Prensa Mincomunas).- Desde horas de la mañana, la sede central del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, los Movimientos Sociales y Agricultura Urbana fue punto de encuentro para una jornada especial de atención directa: la entrega de bolsas de víveres a las trabajadoras y trabajadores, en el marco de las políticas de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano.
Esta jornada no solo representó un acto de distribución alimentaria, sino un gesto de respaldo y reconocimiento a quienes sostienen diariamente la labor institucional desde cada dirección, oficina o territorio. Las bolsas estuvieron conformadas por productos esenciales como arroz, pasta, sardinas, harina de maíz blanco precocida, dos unidades de azúcar, leche en polvo y aceite, todos ellos de producción nacional.
Durante la jornada, las trabajadoras y trabajadores manifestaron su agradecimiento y destacaron la importancia de que estas iniciativas continúen realizándose con regularidad.
Desde el Servicio de Seguridad, Janett Ramos valoró positivamente la jornada, resaltando el beneficio que representa para las y los trabajadores, y expresó el deseo de que este tipo de entregas se realicen con mayor frecuencia y con mejoras progresivas. “Muy buena la jornada, estamos contentos con lo que nos dieron, esperamos que esto sea más sucesivo y mejore cada vez más”.


Oneida Ostos, destacó que la jornada se desarrolló en completo orden y sin contratiempos, lo que permitió que cada trabajador recibiera su beneficio de manera eficiente. Además, señaló que acciones como estas motivan y alegran al personal, fortaleciendo el compromiso con el trabajo diario.
Por su parte, Alexis León, de la Dirección de Seguridad, expresó su satisfacción por poder retirar la bolsa de víveres como trabajador activo, y manifestó su deseo de que la entrega continúe, así como la esperanza de que pronto también se distribuyan los combos proteicos. “Esperamos que continúen estas entregas, además que pronto esperamos el combo proteico”.
Desde el área de Consultoría Jurídica, trabajadores y trabajadoras expresaron su agradecimiento por la reactivación del beneficio alimentario, destacando el apoyo brindado por el Comunero y ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, y la importancia de dar continuidad a estas jornadas, especialmente con la inclusión futura de proteínas.
