Poder Popular marcha en respaldo a Cumbre por la Paz en Medio Oriente

Caracas, 25 de junio de 2025 (Prensa Mincomunas).– Con alegría, firmeza y compromiso Revolucionario, el Poder Popular tomó este miércoles las calles de Caracas en una movilización cargada de esperanza por la vida y la paz para respaldar la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien llamó a la comunidad internacional a convocar con urgencia una Cumbre por la Paz en Medio Oriente, ante el riesgo creciente de un conflicto global.

Trabajadoras, trabajadores, Comuneras, Comuneros y vocerías organizadas se congregaron en dos puntos emblemáticos de la capital, la Plaza Sucre y la sede de CANTV en la avenida Libertador. Allí comenzaron su recorrido con pancartas, cantos, banderas y rostros firmes, para así consolidar el carácter humanista de la Revolución Bolivariana y su compromiso con un mundo sin guerras.

Las Comunas alzaron su voz con contundencia. La vocera de la Comuna La Octava Estrella ubicada en el ámbito territorial de Macarao, Yesenia Rojas, destacó que esta movilización representa el clamor de un pueblo que exige justicia y paz verdadera.

“Caminamos hoy por la paz del mundo y desde Macarao decimos que ya no debe haber más guerras. Hay que apoyar la propuesta del presidente Maduro, nosotros debemos alzar la voz por esos pueblos en guerra”, manifestó Rojas entre consignas.

Desde la Comuna Bandera de Paz, la joven vocera Rosbelhy Medina de 19 años, aseguró que esta acción colectiva demuestra que las bases organizadas del país rechazan las agresiones imperialistas y defienden la soberanía de los pueblos. “Esta es una movilización de conciencia, donde nosotros levantamos las banderas y reafirmamos que solo el pueblo salva al pueblo. Solo con la paz se construye el futuro de los niños y jóvenes de esos sitios en guerra” declaró.

A su vez, el joven estudiante de oftalmología, Luisangel Meza González, quien hace vida en el Circuito Comunal Isaías Medina Angarita, resaltó que su generación apuesta por un mundo sin violencia, basado en valores humanos que se cultivan día a día en cada comunidad.

La movilización de este 25 de junio dejó un mensaje claro, y es que el pueblo venezolano no se queda silencioso ante el sufrimiento de otros pueblos, y las Comunas, con su fuerza organizada, dijeron presente para respaldar una iniciativa de paz que busca detener el dolor causado por la guerra.

Comparte en redes sociales