Delta Amacuro, 8 de junio de 2025 (Prensa Safonapp).- Entre lluvia y tempestad, inicio el día, había entrega de kits escolares, pero las condiciones climáticas no dejaban. La emoción de los niños y niñas, en recibir sus uniformes nuevos, se palpaba, pero la lluvia no paraba.
En Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, se sentía ansiedad, porque era fundamental cumplir con el compromiso adquirido con las y los pequeños.

Luego de horas de lluvia, no se podía esperar más, era el momento, se trasladó todo el material a las lanchas, y entre lluvia y frío empezó la travesía. Kilómetros del Río Orinoco se cruzaron hasta llegar a Las Guacharacas, una población fluvial de la parroquia Virgen del Valle, alejada de la capital, en donde niños y niñas esperaban al equipo con algarabía.
¡Aquí estamos!, dijo alguien de la lancha, y al muelle empezaron a llegar personas para ayudar a bajar los bultos que trasladaban los uniformes.

En el primer momento, se entregaron 62 kits escolares a las y los niños de la Escuela Andrés Eloy Blanco, y en sus caras se veía la alegría y el agradecimiento por recibir sus camisas y pantalones.
Pero la travesía no culminaba, había que continuar, por ello la lancha siguió su camino, ahora, a la comunidad Carapal de La Horqueta en la misma parroquia, pero en esta oportunidad eran 68 uniformes que había que entregar.
Al llegar, ya la lluvia cedía un poco, por lo que rápidamente se buscaron a los pequeños de la Escuela Juan José Landaeta para la entrega. “Gracias, muchas gracias”, era lo que decían todos los lugareños y en ese preciso momento, una de las niñas sonrío grandemente, al tener su uniforme en las manos, sus ojos brillaban de felicidad y satisfacción.
