Caracas, 15 de mayo de 2025 (Prensa Mincomunas).- En un ambiente de participación activa y compromiso colectivo, se realizó una Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos en la comunidad de El Guarataro, Caracas, con la participación de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y del comunero y Ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado.
Durante su intervención, la Vicepresidenta Rodríguez subrayó la importancia de los encuentros del Poder Popular como espacios fundamentales para fortalecer la democracia participativa y abordar con eficacia las problemáticas locales. Rodríguez afirmó que estas Asambleas permiten reconfirmar y ratificar que el verdadero camino hacia el desarrollo del país radica en la capacidad del pueblo para entenderse, convivir en armonía, resolver sus problemas de manera colectiva mediante la organización, y ejecutar proyectos definidos por las comunidades con el respaldo de los recursos necesarios.


Además, resaltó el papel protagónico de la familia venezolana, a la que definió como el núcleo esencial de la sociedad y señaló que en el seno del hogar nacen el amor, la educación, los valores y la hermandad; es allí donde surgen las soluciones y donde se mantiene viva la esperanza de la nación. En ese sentido, enalteció el esfuerzo diario de los hogares venezolanos que contribuyen activamente a la construcción del bienestar del país.
Tanto el camarada Ángel Prado como la vicepresidenta Delcy Rodríguez coincidieron en destacar el valor de los espacios democráticos que emanan del Poder Popular, al considerarlos herramientas esenciales para la transformación del país.


Prado reconoció el alto nivel de organización y participación demostrado por la Comuna de El Guarataro, particularmente en los procesos de la Consulta Popular Nacional. Ambos resaltaron que cada jornada de consulta y cada voto emitido representan pasos firmes hacia la consolidación del Estado Comunal, basado en una visión transformadora nacida desde las bases populares.
La jornada concluyó con un llamado a todas las comunidades del país a mantener la unidad, la organización y la participación como pilares esenciales para seguir avanzando en la construcción de la Venezuela comunal que ya se levanta desde cada territorio.

