Caracas, 09 de mayo de 2025 (Prensa Mincomunas).- Al grito de unidad, lealtad y compromiso revolucionario, trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la capital se congregaron este viernes en la Plaza Diego Ibarra para participar en el Gran Encuentro de los Trabajadores y Trabajadoras con los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
En horas de la tarde, con alegría y conciencia, la clase obrera respondió al llamado de la Revolución Bolivariana para reafirmar su respaldo a las candidatas y candidatos del proceso, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, aspirante a diputado lista por Caracas.


La actividad contó con la entusiasta participación de trabajadores y trabajadoras de instituciones clave como el Ministerio para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Metro de Caracas y otros entes públicos, quienes reafirmaron su compromiso con el proceso bolivariano.
“Hoy estamos aquí con convicción revolucionaria, porque en el Metro de Caracas sabemos que la patria se defiende con trabajo, unidad y compromiso. Hoy el pueblo está resteado con Nicolás Maduro Guerra y con la Revolución”, expresó Jhonneibert Castillo, trabajador del sistema subterráneo.
José Felipe Linares, trabajador del Ministerio para la Alimentación, destacó que él y sus compañeros llegaron temprano porque están convencidos de que la soberanía alimentaria también se defiende en la calle. Explicó que, desde sus espacios de trabajo, enfrentan diariamente el reto de garantizar alimentos al pueblo, pero que hoy estaban allí para manifestar su apoyo a quienes competirán en la votación del próximo 25 de mayo.

Por su parte, Anaís Mendoza, representante del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, mencionó que muchas mujeres se movilizaron en bloque desde sus instituciones para demostrar que la lucha por la igualdad también se libra en la calle. “Nosotras sabemos que todo lo que hemos conquistado y lo que aún falta por hacer ha sido gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y al legado de Chávez. Por eso hoy vinimos a respaldar a nuestros candidatos revolucionarios”, afirmó.
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) también hicieron sentir su presencia, enarbolando su rol protagónico en la construcción de la seguridad ciudadana con identidad nacional y compromiso social. “Desde la UNES, la juventud patriota tiene claro que no hay futuro sin Revolución. Estamos en la calle porque somos parte de la transformación del país y confiamos en nuestros candidatos del GPPSB”, señaló Carolyn Vivas, estudiante del PNF en Criminalística.
La Plaza Diego Ibarra se convirtió en un símbolo de fuerza popular, desbordada por la presencia de la clase trabajadora, que se reencontró con Nicolás Maduro Guerra y los candidatos de Caracas en un acto cargado de emoción, esperanza y compromiso. Con la mirada puesta en las elecciones del 25 de mayo, los presentes dejaron claro que la victoria se construye desde la calle, desde las comunas y desde la unidad del pueblo con sus líderes.