Miranda, 1 de mayo de 2025 (Prensa Mincomunas).– En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, celebrado este 1 de mayo, la clase obrera venezolana se movilizó desde La Campiña hasta Petare para alzar su voz en defensa de los derechos del pueblo, expresar su solidaridad con los migrantes venezolanos en el exterior y exigir la liberación de la niña Maikelys Espinoza.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, participó en esta jornada desde el sector Petare, donde anunció que este 2 de mayo emitirá un importante mensaje dirigido a las Comunas, los Circuitos Comunales y el Poder Popular organizado, en el marco del fortalecimiento de la democracia participativa.


Por su parte, reconoció la entrega y lealtad de la clase obrera venezolana, al subrayar que es en unidad y desde las calles donde el pueblo logra hacerse respetar frente al imperialismo y las agresiones externas.
Durante su intervención, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la defensa de los migrantes venezolanos, quienes han sido víctimas de campañas de estigmatización promovidas por sectores de la derecha nacional e internacional. En este contexto, expresó su firme voluntad de lograr el rescate de la niña Maikelys Espinoza, cuyo caso ha afectado profundamente a su entorno familiar, e insistió en la necesidad de garantizar el retorno de todos los connacionales retenidos de manera injusta fuera del país.
“Por la derecha fascista, Venezuela fue sometida a una serie de sanciones criminales”


El presidente Maduro denunció que las sanciones impuestas desde 2016 obligaron a cerca de dos millones de venezolanos a emigrar, arrastrados por falsas promesas de bienestar en el extranjero. Muchos de ellos enfrentaron escenarios de xenofobia, explotación laboral y persecución, sin embargo, destacó que los migrantes venezolanos han demostrado ser personas trabajadoras, dignas y comprometidas con sus familias y comunidades.
También informó que equipos jurídicos y organizaciones defensoras de los derechos humanos están actuando para lograr una medida judicial que permita el retorno de Maikelys Espinoza desde territorio estadounidense.
Clase obrera respalda al Gobierno Nacional


Desde el Gran Muro de la zona colonial de Petare, más de un millón de trabajadores y trabajadoras se sumaron a esta movilización nacional que evidenció, una vez más, la fuerza del pueblo organizado. Asimismo, recibió con entusiasmo al presidente Maduro, ratificando su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez y con la consolidación del Socialismo Bolivariano.
El jefe de Estado resaltó que la clase obrera representa los valores del patriotismo, la solidaridad, la honestidad y el amor por lo propio, pilares esenciales para defender la soberanía nacional.
Finalmente, el Presidente obrero reiteró que Venezuela cuenta con un gobierno comprometido con el pueblo, el desarrollo económico y la progresiva recuperación de los derechos sociales y laborales.