Los Roques, 28 de marzo de 2025 (Prensa MinComunas).- La Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana llevó a cabo un proceso formativo en la Comuna Socialista Los Roques, dependencia federal ubicada en el mar Caribe, con el objetivo de profundizar la comprensión sobre el funcionamiento de la Sala de Autogobierno Popular y Comunal, como espacio vital que promueve la organización y autogestión del pueblo organizado.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de las cooperativas: Conductores Turístico los Roques, Lancheros de Playa Sánchez y Turística LRV23, así como la participación activa de los representantes del viceministerio de Participación de Comunas, Fundacomunal, además de la participación protagónica de los habitantes de Los Roques. Durante el encuentro, se expusieron las funciones esenciales que la instancia desempeña y se destacó la importancia de las 7T en esta nueva etapa revolucionaria.
En ese orden de ideas, se orientó a los participantes referente a los requisitos necesarios para conformar sus Cooperativas; Empresas de Propiedad Social Directa Comunal y Unidades de Producción Familiar, abriendo así nuevas puertas hacia un futuro con mayor inclusión popular, económica y social.

En cada rincón del país y desde nuestros hermosos archipiélagos reafirmamos que el poder reside en el pueblo y las Salas de Autogobierno, promulgadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, estarán integradas por los voceros de los diferentes Comités que conforman las Comunas, así como por representantes de todos los niveles de gobierno territorial: nacional, regional y municipal; y de todos los ministerios.
La instalación formal de la Sala de Autogobierno Popular Comunal será una herramienta que permitirá al Poder Popular gestionar sus propias soluciones económicas y sociales desde lo local, hacia una Venezuela donde el pueblo sea protagonista en su propio destino. En Los Roques resuena más fuerte que nunca el llamado: ¡Viva el Poder Popular!