Familiares de jóvenes detenidos ilegalmente en El Salvador asistieron a la marcha.

Comuneras y comuneros salieron de nuevo en apoyo a venezolanos secuestrados en El Salvador

Caracas, 25 de marzo de 2025 (Prensa Mincomunas).- Una segunda multitudinaria movilización en apoyo a los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador partió pasadas las 2:00pm de este martes desde la avenida Nueva Granada, en Caracas, con destino al Palacio Federal Legislativo, donde se gestionan acciones para su liberación.

Desde una tarima dispuesta en esta avenida del oeste de la capital, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, dieron comienzo a esta caminata en la que los familiares de los venezolanos secuestrados fueron arropados por la solidaridad de las comuneras y comuneros de la ciudad.

Aldair Carmeiro, vocero de la Comuna Socialista Antonio José de Sucre de la parroquia San Juan, alertó durante la movilización que el traslado ilegal de estos venezolanos a cárceles de máxima seguridad de El Salvador es un mensaje de que el gobierno de los Estados Unidos no quiere negociar con Venezuela.

Mientras que Noris Herrera, también vocera de la Comuna Socialista Antonio José de Sucre, y miembro del Bloque de Comunas, señaló que el pueblo venezolano no dejará las calles hasta que todos los jóvenes secuestrados en El Salvador regresen a su país.

La movilización, que avanzó por toda la Nueva Granada y la avenida Fuerzas Armadas, llegó pasadas las 4:30pm a las cercanías de la Asamblea Nacional, en la avenida Universidad, donde también se dispuso de una tarima para que familiares de migrantes secuestrados expresaran los testimonios de sus hijos presos ilegalmente el país centroamericano.

“El gobierno de El Salvador debe demostrar, de acuerdo a su legislación, qué crímenes cometieron esos muchachos en El Salvador. ¿Cómo pueden estar presos en un país al que nunca han ido? Deben respetar el debido proceso”, expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, encargado del cierre de la movilización.


Y agregó que desde el gobierno revolucionario se hará todo lo necesario, desde asistir a todas las instancias internacionales, ir a todas las movilizaciones y recaudar millones de firmas, para lograr que “nuestros muchachos vuelvan” al país.

Durante la jornada, que se realizó un día después de que Venezuela presentara ante la Corte Suprema de El Salvador un recurso para conseguir la liberación de los 238 venezolanos trasladados por el gobierno de los Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad del país centroamericano, se realizó una jornada de recolección de firmas en apoyo a esta causa en todas las plazas Bolívar del país.

Comparte en redes sociales