Caracas, 08 de enero de 2025 (Prensa Mincomunas).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela correspondiente al periodo legislativo 2025 – 2026, en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores con la finalidad de conocer por parte de la Junta Directiva de la AN la notificación del inicio de sesiones que tendrá el Poder Parlamentario.

Allí la Junta Directiva de la AN ratificó la constitucionalidad del nuevo mandato 2025-2030 del presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con el respaldo del pueblo venezolano que lo acompañará masivamente el próximo 10 de enero.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en el marco del acto anual donde se recibe a la comisión designada de la Asamblea Nacional para notificar el nuevo período legislativo, ratificó que el próximo viernes 10 de enero se juramentará Nicolás Maduro como Presidente Constitucional.
En ese sentido, Amoroso aseguró que durante la investidura del presidente Nicolás Maduro, asistirán todos los poderes públicos del Estado.

En respuesta, el primer Mandatario declaró: “La soberanísima, constitucional y legítima Asamblea Nacional de Venezuela ha sido instalada. Felicito al Dr. Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez como junta directiva electa. Les ratifico que junto a millones de mujeres y hombres del pueblo estaré el 10 de enero cumpliendo con la Constitución y atendiendo la convocatoria legal para juramentarme como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
Asimismo, el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela ratificó ante los diputados y diputadas de la AN la vocación de paz del Gobierno venezolano como el bien más preciado de la nación.
“Estamos dispuestos a defender la paz, que es defender los derechos constitucionales del pueblo en armonía, en sociedad” reafirmó el mandatario Nacional, donde además dio a conocer los eventos, acciones, logros, el camino recorrido y por recorrer, recalcando que después de 20 años la lucha, la perseverancia y la victoria democrática continúa.

Dentro de la notificación de la Junta Directiva de la AN, el Presidente electo por el sufragio reafirmó: “Tengo conciencia de lo que soy de lo que debo ser y creo que las instituciones venezolanas han madurado a un nivel muy elevado y así como lo han hecho nuestro pueblo la inmensa mayoría saben en que mundo estamos viviendo y que estamos dispuestos a defender el derecho a la paz a la soberanía y a la independencia”.
La actual directiva es un ejemplo de continuidad, destacó el mandatario Nacional, “Se van a hacer nueve elecciones en Venezuela”, hecho que demuestra que la soberanía reside en el pueblo.

En materia comunal, Maduro recordó las leyes aprobadas por la AN el pasado año y felicitó a las Juezas y Jueces de Paz “se ha sembrado valores y conciencia con un pueblo culto que posee decisiones valiosas en las comunidades; teníamos esa deuda y ahora tenemos que ir a un fortalecimiento de la defensa del país”.
Finalmente, Maduro indicó que el primer decreto que firmará el próximo 10 de enero, después de su nombramiento, es una comisión nacional e internacional para ir a un gran debate hacia las reformas constitucionales, donde la AN será el epicentro de este debate para definir el nuevo modelo de desarrollo venezolano en los próximos años y democratizar totalmente el modelo en beneficio del pueblo.