Arrancó elección de Juezas y Jueces de Paz Comunal con el 99% de los centros electorales abiertos

Caracas, 15 de diciembre de 2024 (Prensa Mincomunas). Este domingo desde las 8:00 de la mañana arrancó la elección de Juezas y Jueces de Paz Comunal con el 99,30 por ciento de los centros electorales abiertos en todo el territorio nacional, indicó Carlos Quintero, vicepresidente de la Comisión Nacional Electoral, durante una rueda de prensa transmitida por VTV.

“Esto es una buena noticia, porque se cumple con el protocolo para la apertura de las mesas electorales (…), solo faltan unas mesas que se deben reportar en sitios remotos, pero dentro de poco ya deberíamos llegar al 100 por ciento”.

Señaló que es muy sencillo votar, solo se debe acudir al centro de votación más cercano, presentar la cédula de identidad, registrar los datos en el cuaderno, para luego recibir la boleta electoral y escoger tres candidatos del circuito comunal como Jueza o Juez de Paz.

Recordó que en la página web del Ministerio de las Comunas https://www.comunas.gob.ve/ se encuentra información del centro de votación que le corresponde a cada ciudadano, según el estado, municipio y parroquia donde vive.

“Hay que seleccionar el centro de votación más cercano de la residencia donde viven, ya que allí deben aparecer los candidatos que están postulándose en el circuito electoral”, precisó.

Por su parte, Tania D’ Amelio, representante de la Comisión Nacional Electoral por el Poder Judicial, manifestó que en esta elección se está cumpliendo con el artículo 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Comisión Nacional Electoral para la elección de juezas y jueces de paz comunal

“Los candidatos a Juezas y Jueces de Paz electos, pasarán a un proceso de formación permanente, y cumplirán un período de tres años en el cargo”, declaró D’ Amelio.

Asimismo, Pedro Infante miembro de la Comisión Nacional Electoral por el Poder Legislativo, hizo un llamado para que la población participe de manera protagónica y masiva en este proceso inédito que garantiza la estabilidad, la paz y la reconciliación de todas las comunidades.

Comparte en redes sociales