Caracas, 10 de diciembre de 2024(Prensa Mincomunas).- Este martes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su alocución al cierre de la gran marcha que se realizó en conmemoración de los 165 años de la Batalla de Santa Inés, juró que Miraflores jamás caerá en manos de la oligarquía ni del imperialismo.
“Se los juro, por estas cuatro cruces, que esta casa Presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo; esta casa es la casa del pueblo por ahora y para siempre”, enfatizó.
El jefe de Estado ratificó su compromiso y lealtad con el pueblo y el proyecto revolucionario de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez: “Cuando me tocó asumir la Presidencia de la República juré lealtad absoluta a cambio de mi propia vida, porque mi vida es la vida de este pueblo (…)”.

Asimismo el Presidente resaltó el liderazgo político y estratégico del militar Ezequiel Zamora, quien obligó a las tropas liberales a rendirse.
“El ejército popular y revolucionario de Zamora que recorrió los campos de batalla en el año 59, fue el primer ejército popular, revolucionario y anti oligárquico de la historia de nuestro país”, detalló.

También destacó que las consignas del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, fueron asumidas por el Comandante Hugo Chávez como legado histórico que caracteriza a la Revolución Bolivariana.
El jefe de Estado indicó que el 10 de enero se celebrará el Día Nacional del Campesino y se llevará a cabo el Gran Congreso de campesinas, campesinos, comuneros, comuneras, pescadoras, pescadores para recoger propuestas que contribuyan a fortalecer estos sectores.
