Con noche cultural y de reflexión culminó primer curso de formación “La Comuna es Joven”
Este programa nace de una política orientada al fortalecimiento ideológico de la juventud venezolana

Con noche cultural y de reflexión culminó primer curso de formación “La Comuna es Joven”

Lara, 19 de agosto de 2024 (Prensa Mincomunas).- Los más de ochenta jóvenes del primer curso de formación política “La Comuna” se despidieron el lunes en la noche de una semana de debate y aprendizaje con una noche cultural en la que reflexionaron sobre su responsabilidad tras culminar este programa educativo.

“Nos sentimos muy felices, orgullosos y con la moral muy alta por este gran logro”, expresó Alejandra Méndez, proveniente del estado Lara y una de las jóvenes que culminó este programa.

Asimismo, asumió el compromiso de salir a trabajar en y por la comunidad; y de incluir a más jóvenes en esta tarea.

Por su parte, la viceministra de Movimientos Sociales, Skarlen Mariño, señaló que “en este retorno a nuestros hogares hay que seguir haciendo patria, seguir estudiando, formándonos”.

Expresó sentirse muy orgullosa de que este grupo de jóvenes provenientes de todas partes del país haya participado en este programa que nace de una política orientada al fortalecimiento ideológico de la juventud venezolana.

Mientras, el viceministro de Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales Carlos Rodríguez, indicó que lo que se vio en estos días no es más que “nuestra revolución”; “espacios de encuentro, de debate, donde se desarrolla el humanismo”.

“Para nosotros la formación no es un momento, es un proceso, y este curso es un incentivo para que todos los días cultiven su conciencia”, expresó Rodríguez.

En palabras de Celia Rodríguez, integrante del Movimiento de los Sin Tierras de Brasil y una de las docentes del curso, esta jornada de cierre propició el momento para agradecer, reconocer y valorar lo que cada uno de los participantes de este programa dio.

Asimismo, reiteró la importancia de los valores de la humildad, dignidad, respeto, constancia y resistencia para la vida; y señaló que esta experiencia será parte de la historia de cada uno.

En esta noche cultural de cierre de curso se presentaron expresiones de nuestra cultura a través del baile del joropo, recitado de poesía, muestras de teatro y danza.

Comparte en redes sociales