Consultas permanentes del Poder Popular garantizan construcción de un nuevo sistema de gobierno

Caracas, 19 de agosto de 2024 (Prensa Mincomunas).- El presidente Nicolás Maduro aseveró este lunes que, como parte de la ofensiva revolucionaria, el pueblo venezolano ejercerá el próximo 25 de agosto la democracia comunal y directa que dará paso a un nuevo sistema de gobierno alternativo.

En el programa Con Maduro Más Nº 54, el jefe de Estado resaltó que “el objetivo de estas consultas permanentes es construir un nuevo sistema de gobierno y para ello tenemos que avanzar en los procesos políticos y organizativos para desarrollar la visión constitucional de la democracia nueva, participativa y protagónica”.

Destacó que Venezuela está en el momento de una ofensiva revolucionaria, donde el pueblo empoderado de sus territorios postulará los proyectos comunitarios que les permitan mejorar su calidad de vida.

“Estamos construyendo los métodos de trabajo, los métodos de funcionamiento del Consejo Comunal (…), este método de consulta que nació en el estado Miranda nos puso en el camino correcto para transformar todas las estructuras de gobierno, alcaldías, gobernaciones y ministerios, las cuales deben ponerse al servicio del pueblo”, enfatizó.

En cuanto a los preparativos para la consulta de este domingo 25 de agosto, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, informó que hasta la fecha se han realizado en todo el territorio nacional 3.600 asambleas y que ya se disponía de todo el material electoral.

“Cada Consejo Comunal está proponiendo tres proyectos y cada circuito comunal está postulando seis o siete proyectos según las prioridades de las comunidades”, precisó.

En este contexto, el presidente Maduro reiteró que el proceso de consulta se hará cuatro veces al año, es decir, una consulta trimestral, de manera que se ejecuten las obras con celeridad ya que el gobierno nacional dispone de los recursos para ello.

Además, afirmó que este modelo alternativo de Venezuela es viable y parte del poder territorial del socialismo del siglo XXI.

Comparte en redes sociales