Desde el municipio Simón Planas del estado Lara, el ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, calificó como excelente la participación de las comuneras y comuneros de toda Venezuela durante el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Prado había convocado previamente a las comunas y movimientos sociales a sumarse a la iniciativa del ente rector electoral, que busca familiarizar el pueblo venezolano con el desarrollo del proceso y su sistema de votación automatizado. “Todo mundo hoy a participar masivamente del simulacro electoral. Ya estamos calentando motores para lo que será una gran fiesta electoral democrática y altamente participativa el próximo 28 de julio”, convocó Prado desde su cuenta en la red social X.
Para el simulacro el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.174 centros de votación y 3.006 mesas electorales en todo el país. Prado ejerció su derecho al voto desde el municipio Simón Planas, donde ejerció como alcalde hasta que fue convocado por el presidente Nicolás Maduro a sumarse al gabinete ejecutivo en junio de 2024. Durante su participación en el simulacro recibió las muestras de afecto y transmitió un mensaje del presidente Nicolás Maduro al pueblo de Simón Planas.