Barinas, 22 de junio (Prensa Mincomunas).- Con la intención de revisar el plan de viviendas en el estado Barinas, una delegación del Gobierno nacional sostuvo un encuentro este sábado con los voceros y voceras de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) y de los circuitos comunales de la entidad llanera, quienes elevaron una serie de propuestas para mejorar el hábitat a miles de familias.
Los dirigentes comunales plantearon sus necesidades, nudos críticos y las posibles soluciones ante los ministros de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; de Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado; y de Defensa, Vladimir Padrino López.
Yuraima Bescanza, de Villa Zamora, solicitó al ministro de Comunas que sea aprobada la conformación de Consejos Comunales dentro de las AVV para que puedan ser parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Mientras que la misión nos da materiales, usted nos puede apoyar por medio del Consejo Federal de Gobierno”, indicó.
El Poder Popular es vanguardia política y moral
En el encuentro efectuado en el teatro Esteban Ruiz Guevara, el ministro Ildemaro Villaroel reconoció la labor que viene desempeñando el Poder Popular. “Ustedes son vanguardia política y moral, y en Revolución este tiempo es invertido para el logro de metas a pesar de todas las adversidades (…). Tenemos hasta la fecha 595 viviendas en fase de construcción a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat en dos municipios de la entidad; además vamos a hacer entrega de 19 certificaciones de proyectos y tres certificaciones de data social de AVV”.
Referente a los Órganos Comunales del Buen Vivir, el Ministro de Hábitat y Vivienda garantizó la activación de los mismos, “porque eso nos permite bajar recursos directos gracias a una metodología de planificación, gestión, supervisión, control y ejecución de viviendas como la manera más eficiente y honesta para el manejo de recursos”.
Durante la reunión se hizo un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que la nueva etapa de construcción de viviendas “tiene que ser con el Poder Popular en el territorio empoderándose, planificando, trabajando con las Comunas y Consejos Comunales, haciendo revolución dentro de revolución, haciendo ciudades comunales con sus servicios, ese es el proyecto”.
“Debemos unir todas las fuerzas del gobierno para lograr el objetivo con las Bricomiles y el 1×10, porque sin ellas no hubiésemos podido recuperar tantas infraestructuras en el país, y en Barinas van a nacer las ideas para la nueva etapa del plan para las 3 millones de viviendas, espero mucho de ustedes”, concluyó el presidente Maduro.

Entretanto, el ministro de Defensa y padrino en Barinas del 1×10 del Buen Gobierno subrayó que día a día, “nosotros estamos perfeccionando nuestra democracia participativa y protagónica con el pueblo empoderado, rechazando ese modelo que nos trata de imponer Estados Unidos; de aquí nos vamos con las propuestas en unión cívico-militar”.
La asamblea contó con el acompañamiento del enlace político del PSUV en la entidad, Jacqueline Faría, quien resaltó que se instaló una mesa de trabajo con los líderes de comunidad que asumirán la vocería de vivienda en cada circuito para darle un reimpulso a las metas del gobierno. “Esto que viene pasando, que es la construcción conjunta de viviendas, sólo pasa en Revolución”.