Caracas, 21 de junio de 2024 (Prensa Mincomunas).- De forma injustificada la empresa X Corp., propietaria de la plataforma digital X (antiguamente Twitter), suspendió este viernes la cuenta personal del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado (@AngelPradoSP), en una acción que constituye una nueva afrenta contra el Gobierno Bolivariano.
Desde su cuenta, Prado ha compartido el avance de los proyectos ejecutados por el Poder Popular luego de la Consulta Popular Nacional, así como el despliegue del movimiento comunero en toda Venezuela en una movilización nacional llamada “Gran Huracán Comunero”, convocada desde las comunidades en defensa de la profundización de la democracia participativa y protagónica que propone el presidente Nicolás Maduro.
De esta forma, las instituciones que controlan la comunicación digital a nivel internacional persisten en imponer una censura no declarada contra el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y silenciar la vocería de las grandes mayorías del movimiento popular que lo acompañan.
En ocasiones anteriores, varias jefaturas del Gobierno venezolano y liderazgos políticos chavistas han denunciado el bloqueo de sus cuentas en X, como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que su usuario fue restringido.
No solo la empresa X ha bloqueado cuentas de funcionarios del Ejecutivo Nacional, sino también la red social Facebook, que en marzo pasado suspendió el usuario del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Recientemente el presidente Nicolás Maduro ha denunciado una estrategia de “baneo” en las redes digitales, mediante la cual el algoritmo que sostiene el funcionamiento de las plataformas disminuye la visibilidad de los mensajes publicados por usuarios y usuarias que apoyan el proceso de transformación profunda que ocurre en Venezuela. Muchas otras organizaciones en todo el mundo también han denunciado el bloqueo de sus cuentas en las principales redes digitales por oponerse al genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por Israel en Gaza.

