Ministro Ángel Prado entrega insumos a productores de la Comuna Agua de Obispos en Lara

Lara, 13 de junio de 2024 (Prensa Mincomunas).- Este jueves, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, realizó un recorrido por los espacios productivos de la Comuna Agua de Obispos, ubicada en el estado Lara, donde hizo entrega de insumos a a 90 productores agrícolas del Campo Deportivo de Santa Inés.

La Comuna Agua de Obispos cuenta con 115 productores, los cuales se dedican al cultivo de hortalizas, ají, pimentón, cebolla y melón.

La vocera Dorkis Suárez señaló que actualmente están trabajando en el acueducto, proyecto seleccionado en la Consulta Popular Nacional que se realizó el 21 de abril.

“En esta primera etapa queremos beneficiar con esta importante obra a los productores y a los tres Consejos Comunales que hacen vida en el sector”.

Durante esta visita, el ministro explicó a los voceros del Poder Popular que se está trabajando en los proyectos elegidos en la Consulta Popular Nacional, a fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades, sobre todo de las más vulnerables del territorio.

“El Ejecutivo nacional está organizando un plan de gobierno que debe ser discutido y precisado en y con las Comunas, por eso hemos marcado una ruta para visitarlas en todo el territorio nacional de manera de conocer de primera mano los nudos críticos, planteamientos, avances, los proyectos que están ejecutando y que desean impulsar”.

Señaló que la meta es refinanciar aquellas Comunas y circuitos comunales que hayan concretado sus proyectos.

“Haremos las articulaciones necesarias para conseguir los recursos que las comunidades necesitan para mejorar los servicios públicos, llevar adelante los planes de siembra, recuperar los espacios deportivos y rehabilitar las escuelas y los centros de salud”, precisó.

El ministro subrayó que las Comunas deben organizarse y en asamblea de ciudadanas y ciudadanos debatir los nudos críticos y las Agendas Concretas de Acción (ACA).

Prado también acompañó una jornada de trabajo voluntario en la Escuela Bolivariana Agua Salada.

Comparte en redes sociales