Trujillo, 13 de abril de 2024 (Prensa Fundacomunal).- En todos los municipios del estado Trujillo se ha dado impulso a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, con la firme convicción de brindar una atención integral al pueblo. Durante el pasado fin de semana, en la entidad lograron registrarse más de 400 Brigadas Territoriales para la Acción.
Este programa de atención social fue creado por el presidente Nicolás Maduro para atender de manera específica la desigualdad, la pobreza y la necesidad extrema.
Las Brigadas Territoriales para la Acción se inscriben en el primer vértice de esta gran misión de nueva generación, que tiene que ver con la organización territorial.
En Trujillo, el coordinador estadal de Fundacomunal, Henry Ruiz, manifestó: “Una vez más el Poder Popular expresado en los voceros y voceras de los Consejos Comunales será el encargado de ejercer la democracia directa, a través de las Brigadas Territoriales para la Acción; serán responsables de ejercer una política en el territorio en el ámbito de vivienda y hábitat, salud, alimentación, empleo localizado, educación, garantía y construcción del ingreso social digno.”
Ejemplo de ello es el municipio Motatán, donde se conformaron y registraron 40 brigadas, que garantizarán atención a las familias más vulnerables, indicó Edward Torres, promotor en esa localidad.
Jorge Bastidas, también promotor de Fundacomunal, pero en Boconó, especificó que en esta jurisdicción se conformaron 115 brigadas.