Caracas, 5 de marzo de 2024 (Prensa Mincomunas).- Este martes, desde el Teatro Teresa Carreño, el presidente Nicolás Maduro Moros hizo el lanzamiento de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, un nuevo programa de atención constituido en 10 vértices y 40 acciones para seguir acompañando al pueblo en las comunidades y avanzar en la construcción de la igualdad en el territorio.
El mandatario explicó cada uno de los vértices y las acciones a desarrollar para garantizar el buen funcionamiento de dicha misión, e indicó que el primer vértice corresponde a la Organización para la Igualdad y la Justicia Social, que tiene como tarea la conformación de las nuevas brigadas “Hugo Chávez” en todas las comunidades del país.
“La meta es que en los primeros 90 días se conformen las primeras 40 mil brigadas “Hugo Chávez”. La segunda acción corresponde a la digitalización de la cartografía social y la Agenda Concreta de Acción de todas las comunidades; para el 1 de junio se deben inaugurar 640 nuevas Bases de Misiones Socialistas y [con ello] llegar a 3.000 Bases de Misiones, todas reimpulsadas y reorganizadas.
La cuarta acción está orientada a la atención de 2.500 comunidades con el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica.
En cuanto al sexto vértice, que tiene que ver con la Economía para la Vida, el presidente Maduro solicitó activar el plan especial de créditos populares “Credivida”. “Para eso he destinado dos millones de dólares mensuales a partir de marzo, sólo a entregar Credivida para ustedes, para montar su bodeguita, para aumentar su emprendimiento, pero ahí en la brigada territorial Hugo Chávez”, agregó.
El jefe de Estado ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez la activación, a través del Banco de Venezuela, del sistema de biopago, los créditos al emprendedor popular, a la bodega popular, “lo cual nos debe permitir en este plan bajar los precios a la mitad de lo que están hoy en las bodegas populares”.
Para el mandatario, la idea de este plan es activar mediante las brigadas territoriales la economía popular, mejorar la vida en las comunidades, que el pueblo pueda acceder directamente al producto, generar empleos, empoderar la economía popular y la economía comunal.
“Ya tenemos la platica para que [el Integral de Mercados y Almacenes de Caracas] Inmerca proceda a comprar todos los productos que llegan a la Gran Caracas, y de Inmerca, sin intermediarios, lleguen directo a la bodega popular y así romper la cadena especulativa del intermediario”, destacó.
En las brigadas “Hugo Chávez” deben estar incorporados el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Movimiento Somos Venezuela, las Bases de Misiones Socialistas, la Milicia Nacional Bolivariana, el Congreso en la Nueva Época, el Frente Francisco de Miranda y todas las fuerzas vivas de la comunidad.