Ministro Jorge Arreaza: Combatir la pobreza solo es posible desde el ámbito de la comuna

Prensa Mincomunas.- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, aseguró que las prácticas agroecológicas que se llevan a cabo no deben ser solo para evitar envenenar a los seres humanos, sino también para evitar envenenar a la madre tierra.

“Combatir la pobreza, especialmente la pobreza extrema, solo es posible desde el ámbito de la comuna. La economía debe estar al servicio de la vida; es decir: de la comunidad y la madre tierra. Este tipo de economía es fundamental para desarrollar una política de servicio en las comunas”, expresó el ministro en el libro Hacia una comunidad de vida, recientemente presentado en la edición número 19 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filvén) 2023.

De acuerdo con Arreaza, Chávez afirmaba que una comuna que no es productiva, aún se encuentra en proceso de construcción y no alcanza a ser una comuna. Esto significa que, para dar sostenibilidad al proyecto socialista, en lo territorial, es necesario crear condiciones económicas comunales.

“Donde están unidos los niveles de gobierno y los ámbitos de acción práctica, donde la Comuna está activa y se ocupa de la economía, del espacio comunal, y de la gestión y la administración adecuada de los servicios públicos, somos muy fuertes. Si comunalizamos la patria, el territorio, el Partido, el Estado y la comunidad, sin duda, seremos la alternativa civilizatoria para el siglo XXI”, puntualizó.

Comparte en redes sociales