Caracas, 14 de abril de 2023 (Prensa Mincomunas).- Este viernes, en ocasión del 10° aniversario del triunfo electoral que llevó a Nicolás Maduro a la presidencia de la República, se instaló en el Paseo Los Próceres de Caracas la “Expo Gobierno: 10 años de la Victoria Popular como símbolo de lealtad al Comandante Chávez”, donde 36 stands muestran los logros del Gobierno Bolivariano a lo largo de esta década.
En la actividad, el jefe de Estado realizó un recorrido por los stands donde exponen los alcances ministeriales -y de sus entes adscritos-, así como una cría de ganado ovino, porcino y caprino dirigidos al fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país gracias a las políticas sociales del Estado de la mano del pueblo organizado.
“Uno de los elementos a los que hemos dedicado trabajo y esfuerzo es a la expansión y consolidación del Poder Popular, de los Consejos Comunales, de las Comunas, del Poder Comunal. Es el alma de nuestra democracia, de nuestra libertad, de nuestra Revolución Socialista; el Socialismo en lo territorial [es] el gran aporte del Comandante Chávez a la teoría universal del Socialismo”, aseveró el mandatario.
En su discurso, transmitido por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro instó a los gobiernos regionales y locales a ejercer el poder junto al Poder Popular, “junto a las Comunas, junto al hombre y la mujer de a pie; empoderar cada vez más al pueblo en la base”.
Tras la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el presidente Maduro alcanzó el 14 de abril de 2013 su primera victoria electoral en una contienda presidencial con 7.505.338 de los votos escrutados, lo que representaba el 50.66% del total del padrón electoral.
En la instalación de la “Expo Gobierno: 10 años de la Victoria Popular como símbolo de lealtad al Comandante Chávez”, que se extenderá hasta el próximo domingo, el jefe de Estado conoció de la voz viva del pueblo los logros en materia educativa, de vivienda, seguridad y alimentación; este último posee una gran relevancia con un total, hasta la fecha, de siete millones de familias venezolanas que han sido favorecidas mensualmente gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). También han sido entregados un millón 230 mil títulos de tierra a los trabajadores del campo para continuar impulsado el Motor Agroalimentario.