Con vocería de 270 Consejos Comunales instalan gabinetes del Gobierno Popular en Acevedo

Municipio Acevedo, estado Miranda, 12 de abril de 2023 (Prensa Mincomunas).- En un avance más en la construcción del Sistema de Gobierno Popular que impulsa el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCMS), este miércoles se instalaron los Gabinetes de Gobierno Comunal en el municipio Acevedo del estado Miranda, en función de articular esfuerzos, competencias y capacidades de los distintos niveles de gestión pública para solventar las necesidades priorizadas por los habitantes, planteadas por sus voceras y voceros.

César Carrero, viceministro de Organización y Participación Comunal y Social del MPPCMS, explicó que estos gabinetes tienen el objetivo de buscar en conjunto la solución a las problemáticas que tiene el municipio, mediante la convocatoria a la participación de los voceros de los 270 Consejos Comunales electos en este territorio, voceros de los diferentes ámbitos, como servicios públicos, social, economía; en cada una de las áreas que conforman las unidades de trabajo de los Consejos Comunales.

Señaló que las vocerías comunales se ven participando con las estructuras de los Gabinetes y direcciones de los distintos niveles de gobierno, “juntos construyendo el Sistema de Gobierno Popular, que es la articulación perfecta entre la institucionalidad de los gobiernos nacional, regional, municipal y las vocerías de los Consejos Comunales y las Comunas; todos articulados buscando la solución de las problemáticas y la mayor suma de felicidad posible para el pueblo”.

El alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, indicó que están financiando con proyectos por un monto equivalente a 4 mil dólares a todos los Consejos Comunales. “Llevamos 92 Consejos Comunales financiados a la fecha y una gran contraloría que hacemos desde la dirección de Comunas de nuestro municipio, donde vamos a garantizar que hagan efectivo estos proyectos”.

Anunció que conforman en el municipio la Escuela Comunal, que ayudará a los Consejos Comunales a garantizar que los proyectos sean ejecutados de forma efectiva y en el tiempo previsto. “En Acevedo seguimos creyendo y confiando en el Poder Popular”, afirmó el Alcalde.

Bélgica Pereira, vocera de servicios públicos del Consejo Comunal Los Samanes, Comuna Chuspita, parroquia Caucagua, felicitó el trabajo del equipo político de la Alcaldía, siempre puesto al servicio del pueblo, “siempre hemos estado de la mano con la electricidad, el gas, con el agua se está trabajando con los pozos profundos. Tenemos debilidades pero también la confianza con pronto esas debilidades se volverán fortalezas, trabajando en un enlace directo, tanto el jefe de calle, jefe de comunidad, jefe parroquial, los directores de los servicios conjuntamente con el alcalde Oliveros”.

El vocero de economía del Consejo Comunal casco El Café, Comuna Cafecito de Bolívar, parroquia El Café, Julián Hernández, expuso la experiencia y eficiencia que desarrollaron preguntando a la comunidad cómo querían que fueran invertidos unos recursos asignados por el gobierno, y tomando en cuenta todas las opiniones se priorizó el servicio de agua, por lo que el financiamiento oficial se invirtió en la adecuación de un pozo profundo, compra de bombas, construcción del tablero eléctrico y sustitución de tuberías para la comunidad Alí Primera, que llevaba tiempo sin abastecimiento hídrico por tubería.

Acotó que otros recursos asignados recientemente se destinaron a la reparación y dotación del Simoncito, reparación de la iglesia, embellecimiento, adecuación de la plaza Bolívar.

Comparte en redes sociales