Ministro Arreaza: El único Estado viable es que el surja de la sociedad comunal

Caracas, 23 de marzo de 2023 (Prensa Mincomunas).- “Tenemos que asumir el desafío o el reto de organizarnos o reorganizarnos y entender que es la única manera, porque en el mundo, el Estado como lo conocemos tiende a desaparecer y el único Estado viable, desde nuestro punto de vista, es el que surja de la sociedad comunal”.

El exhorto corresponde al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, durante su participación en el programa radial Procesos Productivos, que se escucha por la señal de Radio Libre Negro Primero 101.1 FM, conducido por Carlos Lugo.

Insistió en que se debe avanzar en esa dirección de la sociedad comunal, asumiendo el renacimiento del proyecto original del Comandante Hugo Chávez, quien planteó construir el socialismo en el territorio donde el pueblo se ha organizado y es poder.

“La única forma de llegar a una sociedad comunal es con la organización social del pueblo y las Comunas produciendo”, orientó Arreaza.

En este sentido, afirmó que es un desafío para las Comunas urbanas la producción, pero tienen que hacerlo, buscar las modalidades, las fórmulas, en cogobierno con las instituciones, por ejemplo.

Asimismo, puntualizó que en este momento, la responsabilidad que le da el Presidente Nicolás Maduro al pueblo es despertar, reorganizarse y empezar a generar las condiciones para asumir el poder.

El Ministro reiteró que el Gobierno tiene que entenderse con cuatro niveles: nacional, regional o estadal, municipal y el comunal, que tiene por ahora las Comunas y los Consejos Comunales, y que es donde está la sede del poder real.

Arreaza además reflexionó sobre la actual batalla que libra el Gobierno Bolivariano contra la corrupción en la administración pública, aseverando que la única manera de combatir y vencer la corrupción estructuralmente es incorporando al pueblo en todos los niveles de gestión y decisión.

Galería de imagenes:

https://t.me/audiovisualescomunas/72

Comparte en redes sociales