maduropresidente

La Revolución Bolivariana es una alternativa ética y moral para enfrentar las mafias

Caracas, 20 de marzo de 2023 (Prensa Presidencial).- Durante una reunión de trabajo con el Buró Político Ampliado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la Revolución Bolivariana nació como una respuesta a la descomposición moral del antiguo régimen de la VI república.

En este sentido, recordó que la alternativa socialista bolivariana surgió ante desmoralización colectiva del modelo capitalista neoliberal dominado por las oligarquías internas, que pretendía imponer esquemas de alienación al pueblo venezolano.

“Hemos sido y tenemos que seguir siendo una alternativa ética, moral y política frente al bandidaje, hemos sido y tenemos que ser una realidad de profunda honestidad en el manejo de los recursos públicos que le pertenecen a nuestro pueblo, sobre todo en tiempos de guerra económica”, ratificó el Mandatario desde el Parque Nacional Waraira Repano en Caracas.

Asimismo, exigió castigar a las mafias corruptas de los distintos sectores del país. “Por eso el castigo tiene que ser ejemplar con todos los bandidos, con todos los corruptos estén donde estén (…) hay que garantizar que prevalezca la verdad y que el pueblo conozca la verdad, nada ni nadie nos va a detener en la voluntad y el empeño de castigar a estas mafias de hacer justicia, de desmembrar y de sanear los frentes que hemos abordado en esta primera operación”.

En contexto, aseguró que Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) iniciará una fase de limpieza plena en todos los mecanismos de operatividad. “Nosotros vamos a limpiar plenamente a PDVSA de todos estos mecanismos, de todas estas barbaridades, de toda esta gente que roba dinero al pueblo con medidas de reestructuración al más alto nivel como ya lo hemos iniciado”.

Igualmente, agradeció al Poder Judicial “por su voluntad, su empeño y apoyo ante esta batalla contra la corrupción en esta primera fase”, al tiempo que pidió al pueblo el apoyo y unión ante la batalla contra la corrupción y los bandidos.

Comparte en redes sociales