Presidentemaduro

El legado ético del Comandante Chávez es creer siempre en el pueblo

Caracas , 6 de marzo de 2023 (Prensa Presidencial).- “Una clave fundamental del proceso revolucionario que hemos aprendido del legado ético del Comandante Chávez, es siempre apelar al pueblo, confiar en el pueblo, creer en la fuerza popular, en la ética y espiritualidad de nuestro pueblo ante cualquier circunstancia que nos enfrentemos”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que a 10 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez el pueblo venezolano ha derrotado las pretensiones del imperio norteamericano con trabajo y creatividad.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, durante el acto de Oración Ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Mandatario, exaltó la perseverancia del pueblo “quien siempre ha enfrentado el bloqueo y guerra económica con la Constitución”.

Asimismo, el Dignatario detalló que desde el año 2021 los venezolanos y venezolanas desarrollaron el espíritu emprendedor, “porque el pueblo no se cruzó de brazos ante el bloqueo, siempre se plantó con compromiso y el aprendizaje del Comandante Eterno”.

Recordó que el año 2022 estuvo marcado por el crecimiento económico y la recuperación paulatina, además de la construcción social, paz y convivencia, lo que permitió sentar las bases para el futuro en aras de consolidar la prosperidad y la nueva economía y seguridad social.

“Estos diez años han sido de gran aprendizaje, de construcción de nuevas bases (…) y hemos demostramos que somos una fuerza invulnerable, que somos capaz de cualquier milagro que nos propongamos con nuestro trabajo (…) han sido 10 años de perseverancia, siempre con la verdad, honestidad y transparencia con nuestro pueblo de Venezuela”, concluyó.

Comparte en redes sociales