Presidenteamduro

A diez años, ha habido presencia permanente del ideal de Chávez

Caracas, 5 de marzo de 2023 (Prensa Presidencial).- “En diez años no ha habido ausencia (del comandante Chávez), ha habido presencia permanente de su ideal, empuje revolucionario y del compromiso jurado de avanzar en la construcción de la patria libre, independiente, soberana, socialista”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la Clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del comandante Chávez en el siglo XXI, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario nacional señaló que se trata de avanzar en el “socialismo nuestro, el socialismo del siglo XXI, por encima de todas las dificultades, amenazas, agresiones, las sanciones criminales”.

Ante la creencia del imperio estadounidense de imponer su modelo colonial contra la nación suramericana, el Dignatario venezolano dijo tajante: “Nosotros lo hemos dicho muy claramente: Modelo colonial no, patria libre si, modelo imperial no, Patria soberana e independiente si, y ese es nuestro camino y por ahí vamos perfilando el camino de los años que están por venir”.

Ejemplificó que tal determinación está expresada en las 3R. Nets (Nueva Etapa de Transición hacia el Socialismo), la cual está llamada a cambiar todo lo que haya que cambiar, para bien y para el crecimiento de las fuerzas revolucionarias que tienen que estar a la vanguarda de una nueva época histórica, donde cada quien construya de acuerdo con su realidad nacional.

Además, el presidente Maduro ratificó su posición respecto a “cero complacencia y convivencia con el minimalismo”, porque se trata de “Revolución o Nada, cambio o nada, a favor del pueblo, en función del pueblo. Las 3R. Nets. La nueva época de transición al socialismo, aun nuevo modelo civilizatorio”.

Comparte en redes sociales