Honorachávez

Fórmula de Hugo Chávez se ha aplicado para activar la fuerza del pueblo

Caracas, 5 de marzo de 2023 (Prensa Presidencial).- A diez años de la siembra del comandante Hugo Chávez, su fórmula se ha aplicado para activar la fuerza del pueblo venezolano, enfatizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la Clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el siglo XXI.

“Si en algo hemos aplicado la formula Hugo Chávez para estos diez años que hemos vivido, ha sido la fórmula de conectarnos, movilizar, activar la fuerza del pueblo en todas las coyunturas”, expresó el Mandatario nacional, en compañía de presidente, jefes de Estado, primeros ministros y delegaciones que asisten a este acto de reivindicación política.

El presidente Maduro señaló que el modelo socialista contempla ir siempre al lado del pueblo. “Con el pueblo siempre, sin el pueblo jamás, ir con la alegría, la esperanza, la crítica, la auto critica de ese pueblo, activado, movilizado, ir con su alegría, con su canto”.

Estas palabras las pronunció el Dignatario venezolano tras la disertación de José Manuel Zelaya Rosales, también conocido como Mel Zelaya, un político hondureño, ex presidente de la nación centroamericana y objeto de arremetidas imperiales que lo sacaron del poder.

Zelaya destacó acerca de la importancia del legado de Chávez y la resistencia que han tenido los pueblos en la Región para enfrentar al colonialismo y a estas fuerzas imperiales.

En esa línea, el Jefe de Estado venezolano, precisó que los pueblos siempre vuelven como dice Cristina (Fernández), “los pueblos siempre consiguen sus caminos para volver, los pueblos siempre consiguen sus caminos para cultivar victorias, entre cantos, poesías, esperanzas, dificultades, dolores”.

Al respecto, enfatizó que si algo sembró Chávez y si algo podemos nosotros recordar de nuestro comandante es que “nos enseñó que la vida de un revolucionario tiene que ser la vida de la alegría, de la esperanza renovada, del optimismo revolucionario, de las ganas de batallar y de enfrentar las dificultades”

En ese camino, ejemplificó el presidente Maduro, que el pueblo venezolano está curtido en esas luchas y en enfrentar “los obstáculos, los escenarios por terribles que sean, siempre con una sonrisa, con la fe puesta en el pueblo, de confiar en el pueblo por encima de cualquier cosa, de siempre ir junto al pueblo movilizándolo”.

Cañonazo que reivindica el pensamiento bolivariano

También, el Mandatario venezolano estableció un enlace televisivo con el Cuartel de la Montaña 4F, a las 4 y 25 minutos de la tarde, donde sonó el cañonazo en homenaje al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y para recordar que a esa hora el Comandante pasó a una vida más elevada: a la vida eterna.

“Se reivindica el pensamiento bolivariano del presidente Chávez”, dijo el Dignatario venezolano tras escucharse este cañonazo.

Comparte en redes sociales