Vicecomunashernán

Comunas y productores de la Planta Procesadora Leander en Barinas impulsan la soberanía alimentaria

Barinas, 9 de febrero de 2023.( Prensa Mincomunas) En aras de fortalecer e impulsar la producción nacional y la soberanía alimentaria, este jueves el viceministro de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Hernán Vargas, visitó la Planta Procesadora Leander ubicada en la localidad de Socopó, estado Barinas.

El pasado 20 de octubre en un acto para conmemorar los 10 años del Golpe de Timón, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la transferencia de la Planta Procesadora de Maíz al Poder Popular, a fin de que nueve Comunas y la Red de Maiceros del municipio Sucre, se encargaran de sembrar y procesar el maíz.

En este contexto, el viceministro de Economía Comunal Hernán Vargas, explicó que durante el encuentro se reunió con los productores y se hizo la rendición de cuentas sobre los recursos que otorgó el Banco Bicentenario para la activación de una línea de acondicionamiento de maíz en la planta.

“También junto al Poder Popular participamos en dos asambleas, una para tratar el tema del circuito económico comunal del maíz; y otra para trabajar con las Comunas del municipio y las Bases de Misiones, la construcción del plan del buen gobierno comunal entre las Comunas, la Alcaldía y el Ministerio de las Comunas”, precisó.

Con respecto a la asamblea del circuito económico comunal del maíz, el vocero Jhoan Pineda del Banco de la Comuna El Maizal, expresó que “más de 13 Comunas de los estados Lara, Portuguesa y Barinas, nos hemos reunido para explicar el funcionamiento del circuito, el cual busca garantizar la alimentación necesaria no solo para Barinas sino para los estados vecinos”.

Igualmente, el vocero Manuel Camacaro de la Comuna Río Morador del estado Portuguesa, añadió que el Poder Popular se ha empoderado de la Planta Procesadora Leander, la cual tiene una capacidad de procesar mensualmente cerca de 1.400 toneladas de maíz.

Comparte en redes sociales