maduropresidentemiranda

Presidente clausura IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras

Miranda, 17 de enero de 2023 (Prensa Presidencial) .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la Clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), desde la Planta Socialista Tuyero- Coveplast, en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda.

En las cinco mesas de trabajo que se levantaron ayer durante la instalación de este encuentro surgieron un conjunto de conclusiones derivadas de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, las cuales serán elevadas al Jefe de Estado venezolano.

En la mesa tecnológica, los integrantes mostraron las inventivas; en la mesa de formación emergió la propuesta de crear un sistema de formación de una plataforma digital abierta de autoformación; y en el área del reglamento se debatieron las normativas del mismo.

También se adelantó en el debate del Manuel de Salas de Batalla Productiva, así como la definición de la guía técnica de funcionamiento de cada CPTT.

El Congreso de la Clase Obrera es una puerta que se ha abierto en Revolución Bolivariana, mediante la cual los trabajadores y trabajadoras son escuchados en el contexto del nuevo modelo de gestión participativa y protagónica de la clase obrera, con voz y voto para tener poder de decidir en las empresas, desde el punto de vista administrativo y productivo.

Estos debates se generan en un momento en el que Venezuela protagoniza el levantamiento del aparato productivo de la nación, una premisa que no claudica pese a todas las sanciones ilegales contra el país, frente a lo cual ha prevalecido el ingenio y la capacidad productiva que tienen los trabajadores venezolanos, actor fundamental en el sistema de gestión nuevo y eficaz.

Ayer, desde la instalación del IV Congreso de la Clase Obrera, más de 600 trabajadores participaron en las mesas de trabajo, para impulsar y evaluar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios de la población venezolana.

Más temprano, el Dignatario venezolano destacó que  el Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras tienen la tarea de construir un nuevo modelo de gestión productivo y eficaz.

«Los CPTT tienen la tarea de construir un nuevo modelo de gestión productivo, eficiente, eficaz, honesto, democrático, de alto nivel científico y tecnológico, que responda al Socialismo Bolivariano. Tenemos que dar pasos agigantados para cumplir con esta tarea.», escribió  el Jefe de Estado a través de su cuenta de la red social de Twitter @NicolasMaduro.

Acompañan al Mandatario nacional Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República; Tareck El Aissami, Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Poder Popular de Petróleo y Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, entre otras autoridades del equipo de gobierno.

Comparte en redes sociales