PlantextilComunal

Más de 90 Organizaciones Socioproductivas y emprendedores se vinculan al Plan textil Comunal 2022-2023 en Miranda

Miranda, 23 de diciembre de 2022 (Prensa Fondemi).- Previo a la celebración de la Navidad, el equipo del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales- se desplegó en los ejes Metropolitano, Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos, para hacer entrega de los cortes de piezas del Plan Textil Comunal 2022-2023, a diversas Organizaciones Socioproductivas (OSP) y emprendedores, que tendrán la tarea de confeccionar más de 144.000 uniformes de calidad en las comunas.

“¡La bendición llegó para todas las OSP y emprendedoras que estamos vinculadas al Plan Textil Comunal!”, exclamó Emma Lucía Tapia, productora de la fábrica madre Ariangela, ubicada en Carrizal, tras recibir y acompañar al equipo de Fondemi durante la entrega de los cortes a otras productoras.

“Estos serán uniformes de muy buena calidad, porque la tela que nos están entregando es de calidad. Nos esforzaremos mucho en hacer un buen trabajo”, recalcó.

Tapia agradeció a Fondemi y al Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), por todo el apoyo brindado. “Antes teníamos que pagar transporte para traer hasta nuestros talleres los cortes, pero en esta oportunidad nos los han traído hasta acá y eso ha sido de mucha ayuda. Mil gracias y que dios los bendiga”, expresó la productora.

El Plan Textil Comunal impulsado por el Ministerio para las Comunas involucró en esta oportunidad a emprendedoras con experiencia en el arte de la costura, con el propósito de ayudarlas a crecer y consolidarse como Unidades de Producción Familiar en 2023.

Ese es el caso de Nelsy Vargas, quien expresó: “Soy una emprendedora que se está involucrando en el Plan Textil Comunal. Agradezco la confianza depositada en mi, al entregarme este trabajo, que sin duda contribuye al fortalecimiento de la Economía Comunal”.

De igual forma, Ismeida Hernández, sostuvo que este año se incorpora como emprendedora en el Plan Textil, para “confeccionar uniformes de calidad, que posteriormente van a ser distribuidos en los niños y niñas del punto y círculo de nuestra comunidad. De esta forma demostraremos que en las comunas si se produce”, aseveró.

Entretanto, la emprendedora María González expresó su satisfacción por formar parte de las productoras que elaborarán estos uniformes con mucho cariño y dedicación porque es para los niños y niñas de las escuelas de su comunidad.

El presidente del Fondemi, Pablo Giménez, manifestó que cada bolsa contienen los cortes con sus respectivos insumos, como: hilos, elásticas, botones y cuellos, según la pieza que se vaya a elaborar.

De igual forma recordó que a través del Plan Textil Comunal 2022-2023 se van a elaborar 150 mil combos de uniformes escolares producidos en Comunas del país, en un esfuerzo por fortalecer la economía comunal y las organizaciones socioproductivas, ubicadas en el corazón de las comunidades.

.

Comparte en redes sociales