Viceministro Hernán Vargas sostiene intercambio con grupo japonés de investigación sobre el movimiento comunal venezolano

Miembros del Club japonés de Investigación sobre las Comunas y el viceministro para la Economía Comunal, Hernán Vargas, sostuvieron un encuentro telemático este lunes para intercambiar información y opiniones sobre el estado actual del movimiento comunal en Venezuela.

En la cita participaron académicos, investigadores, activistas sociales y representantes de medios de comunicación de Japón.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, miembro fundador del Club de investigación, quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia del viceministro Vargas.

Entre los miembros se destacó la presencia del Kiyoshi Nagae, editor del Blog “Luchas Sociales Revolucionarias en América Latina”, quien ha traducido al japonés más de 600 artículos de Telesur, Venezuelanalysis, entre otros, con una extensa publicación de artículos sobre las comunas en Venezuela.

El profesor Osamu Nishitani, filósofo de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, recordó su visita a Venezuela en 2009 y su participación en la reunión de intelectuales japoneses con el Comandante Eterno, Hugo Chávez. “La Revolución Bolivariana debe construirse fuera de la lógica de occidente”, comentó el Prof. Nishitani, coincidiendo con los elementos aportados por el viceministro Vargas durante su intervención.

El Club de Investigación sobre las Comunas fue creado en el 2020 por un grupo de activistas sociales en Japón interesados en el movimiento comunal venezolano, estimulados por la lucha social que lidera el pueblo venezolano en la construcción del Socialismo.

El viceministro Vargas cerró el encuentro agradeciendo la oportunidad e invitando a los participantes japoneses a seguir de cerca el desarrollo de los movimientos comunales en Venezuela.

Embajada de Venezuela en Japón

Comparte en redes sociales