Barinas

Consejos Comunales de Barinas reciben financiamiento del CFG para ejecución de proyectos

Barinas, 28 de octubre de 2022 (Prensa MinComunas).- Un total de nueve Consejos Comunales del eje andino del estado Barinas recibieron financiamiento este viernes por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la ejecución de proyectos en el área de electricidad, manejo integral del agua, salud, sistema de producción agrícola y vialidad.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el Batallón de la Milicia, ubicado en la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, donde los comuneros y comuneras sostuvieron una asamblea con el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza; el alcalde Salvador Guerrero, la coordinadora regional del CFG, María Castillo, y Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez.

Durante el desarrollo de la actividad, los voceros y voceras de los Consejos Comunales dieron a conocer los proyectos a desarrollar para garantizar el bienestar a la colectividad.

El Consejo Comunal Los Florentinos, una de las organizaciones financiadas, ejecutará un proyecto de electrificación que abarcará 700 metros en un sector de bajos recursos, donde se beneficiarán 89 familias. El Consejo Comunal La Guarapera, por su parte, recibió un monto de 140.859,81 bolívares para el reimpulso a los pequeños y medianos productores agrícolas.

Otras organizaciones recibieron financiamiento para proyectos de vialidad y salud.

La entrega de estos certificados estuvo antecedida por la transferencia de la gestión de la Planta Procesadora de Maíz a la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal (EPSIC) Leander, en Socopó.

Comparte en redes sociales