voceríasenrenovación

Consejos Comunales del país renuevan sus vocerías y diseñan planes concretos de acción

Caracas, 12 de septiembre 2022. (Prensa.MinComunas) Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los Consejos Comunales de todo el país avanzan en el proceso de democratización al renovar sus liderazgos.

Así lo destacó este lunes Jesús García, vocero de la Comuna Socialista Altos de Lídice, en Caracas, durante el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que gracias a las políticas impulsadas por el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, se están renovando y certificando todas las semanas las vocerías de los Consejos Comunales con el fin de mejorar orgánicamente el funcionamiento de la Comuna.

“Muchas de las acciones que se ejecutan en el territorio no son posibles si no hay una organización con cada una de las instancias del autogobierno comunal, pues hay que recordar que la Comuna es la posibilidad de construir el gobierno nuevo, el poder constituyente para crear lo alternativo”.

Manifestó el líder comunal que se está trabajando con una agenda para generar planes concretos de acción en el territorio, de manera de impulsar los proyectos que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diferentes comunidades.

“A través del Ministerio de las Comunas y el Ministerio de Planificación se está incentivando la creación de un Plan de Acción y un Mapa de Soluciones, que debe provenir de la misma comunidad que es la que conoce, sufre y padece los problemas en todos los ámbitos”.

Finalmente, detalló que en la Comuna Altos de Lídice se está desarrollando una importante experiencia productiva de industrialización de los barrios, enmarcado como lo ha solicitado el presidente Maduro en el proceso de reciclaje como parte del quinto objetivo histórico y el reimpulso de las Empresas de Propiedad Social (EPS).

Comparte en redes sociales