LaPastoraEnRenovaciónVocerías

Poder Popular de La Pastora en Caracas elige vocerías de los Consejos Comunales

Caracas, 10 de septiembre 2022 (Prensa MinComunas).- Con el fin de cumplir las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, fortalecer al Poder Popular y lograr la renovación y adecuación de las vocerías, se celebraron este sábado las elecciones en los Consejos Comunales Rafael Ochoa y Casco Central I Noroeste en la parroquia La Pastora, Caracas, con la participación protagónica de los habitantes de esas comunidades.

Durante la jornada, la postulada por la unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal Rafael Ochoa, Anahí Farrera, manifestó su compromiso con este proceso histórico que ha permitido que el Poder Popular tome las riendas en el territorio. “El día de hoy estamos realizando las elecciones para adecuar al Consejo Comunal; son 47 vocerías que se están postulando con la finalidad de seguir trabajando por la comunidad, contamos con 637 electores inscritos, con edades comprendidas entre 15 y 102 años.

Asimismo, Rebeca Farrera expresó que “nos encontramos en la renovación de la estructura, considerando que este es un momento crucial en el país, donde las organizaciones comunales están dando un gran paso para la consolidación de la Patria, con organización y compromiso”.

La lideresa comunal hizo un llamado a la población en general a seguir trabajando mancomunadamente para lograr el mayor número de Consejos Comunales renovados y así mantener el legado del Comandante Chávez.

Para Jazmín Lobo, habitante de la comunidad, la actividad es de mayor relevancia debido a que les permite elegir a los miembros del Consejo Comunal de manera transparente y secreta. “No tenemos ninguna presión para elegir a las personas postuladas, quienes nos van a garantizar mejoras en la comunidad y disfrutar de las políticas del Gobierno Bolivariano para protegernos como pueblo”.

Desde su perspectiva, el beneficio de pertenecer a un Consejo Comunal radica en la unión y la solidaridad, puesto que a la hora de una dificultad la comunidad tiene a dónde recurrir a exponer cualquier problema.

Pasos para ejercer el voto

Los votantes que estaban ejerciendo el voto detallaron que el proceso es muy fácil: lo primero que deben hacer es revisar el listado para conocer dónde están ubicados en los libros, luego reciben el tarjetón donde deben marcar los candidatos; al elegir a las personas de su preferencia proceden a doblar el tarjetón en cuatro partes y lo depositan en la urna, para finalmente pasar a los libros en los que quedarán registrados.

En caso de los renglones de la Unidad Financiera Administrativa y Contraloría Social pueden elegir hasta cinco candidatos, en tanto que en el resto de los renglones sólo a un postulado.

Casco Central I Noroeste

Paralelamente se desarrollaron las elecciones en el Consejo Comunal Casco Central I Noroeste. El presidente de la Comisión Electoral de esta organización, Lorenzo Nieto, enfatizó que la renovación de las vocerías del Poder Popular es fundamental para todo lo que tiene que ver con los beneficios de la colectividad.

“La gente respondió al llamado, las mesas de votaciones se abrieron a las 7:30 AM y vamos a permanecer hasta que haya electores ejerciendo el derecho al voto para elegir a sus candidatos”, aseveró.

Por su parte Ana Davalillo, postulada por Contraloría, detalló que en el sector habitan 230 familias que se traducen en 469 habitantes, de los cuales participan 363 electores.

La dirigente explicó que los Consejos Comunales son los encargados de registrar cuáles son las necesidades más relevantes que tiene la comunidad para buscar de manera colectiva las posibles soluciones.

Comparte en redes sociales