Comunal de la Siembra

Poder Popular logra soluciones productivas con los Circuitos Económicos Comunales

Caracas, 4 de agosto de 2022 (Prensa MinComunas).- El viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, expresó este jueves que las comunidades pueden lograr la resolución de sus problemas básicos mediante los Circuitos Económicos Comunales.

Durante una entrevista en la Radio del Sur, Vargas destacó la importancia del trabajo del pueblo desde las Comunas porque ha sido una respuesta al bloqueo y a las ilegales sanciones impuestas a Venezuela. “Estamos viendo un milagro comunal para resolver los problemas básicos […] El pueblo ha resistido gracias a la Comuna porque se han reactivado los procesos de producción encontrando soluciones en los Circuitos Económicos Comunales que les permiten dar lo que se produce, sin intermediarios”, detalló.

Asimismo, indicó que los Circuitos Económicos Comunales son como un centro de acopio, de distribución, procesamiento, comercialización y consumo para reabastecer a las comunidades.

Cifras de un renacer

El Viceministro de Economía Comunal destacó que existen más de 49 mil Consejos Comunales a nivel nacional, de los cuales más del 60% deben renovar sus vocerías.

Por otra parte, reiteró su llamado para que el pueblo se reactive en la dinámica del ciclo comunal para desarrollar proyectos en materia de agua, energía, salud, vialidad, transporte y otros problemas que puedan presentar.

“No sólo es el tema de la asignación y manejo de recursos financieros, también se trata que ellos puedan a través de la planificación comunitaria elaborar su planificación y resolver sus problemas de forma progresiva”, resaltó al respecto.

Sobre la renovación de vocerías

Con respecto a la renovación de las vocerías de los Consejos Comunales, el viceministro recalcó la importancia de este proceso “para que el pueblo pueda expresarse sobre el contexto actual, pueda repensar la forma comunal, hacer diagnósticos, censos y modos de gestión y ser más productivos”.

Finalmente, recordó que las Comunas y Consejos Comunales no son un sector organizado, son más que el gobierno local porque son un gobierno comunitario.

Comparte en redes sociales