Pueblo organizado evalúa cumplimiento de Agenda Concreta de Acción en Petare

Miranda, 26 de julio de 2022 (Prensa MinComunas) En la Comuna Hugo Chávez 59, ubicada en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, voceros de las nueve Comunas del territorio sostuvieron una asamblea este martes con el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, con el fin de realizar un balance de las acciones concretas que ha desarrollado cada organización junto a sus Consejos Comunales

En materia de economía, fueron financiadas tres panaderías artesanales de la zona 10, específicamente con materia prima para impulsar la producción de estas unidades. Al mismo tiempo, se planteó fortalecer el Banco de la Comuna con el acompañamiento del Viceministerio de Formación.

Con respecto al área de formación, se acordó instruir en el nuevo sistema de registro popular impulsando el espíritu asambleario para profundizar el carácter protagónico del Poder Popular.

En la línea organizativa, se convino acompañar y asesorar el reordenamiento territorial y el registro de todos los Consejos Comunales y Comunas del municipio Sucre. Además, fortalecer las jornadas gratuitas de barbería y cine en el barrio para fomentar la recreación y formación en las comunidades, a cargo de la Fundación Jóvenes del Barrio.

“Para ejecutar todos los ítems de la agenda concreta de las nueve Comunas de José Félix Rivas van a contar con el acompañamiento y las directrices de la Alcaldía, la Gobernación, los Viceministerios correspondientes. Todos deben sumarse en la ejecución de la agenda del Poder Popular”, mencionó José Daniel Pérez, director de Comunas en el estado Miranda.

Adecuación de los Consejos Comunales

Mercedes Moreno, vocera de la Comuna Guerreros de Ayacucho, destacó que “este domingo 31 de julio tenemos la activación de la asamblea para el registro electoral. Tenemos dos Consejos Comunales activos y 11 que van a entrar en el proceso de adecuación y actualización de las vocerías”.

El viceministro Fernando Rodríguez resaltó el nivel organizativo y político de los voceros y voceras de las Comunas de José Félix Ribas, en Petare.

“Antes de profundizar en el discurso a nivel nacional, en este sector había Agenda Concreta de Acción y el Mapa de Soluciones”, acotó el viceministro.

Comparte en redes sociales