renuevan vocerias Consejos Comunales de la Comuna El Panal 2021

Consejos Comunales de la Comuna El Panal 2021 renuevan vocerías

La Comuna Socialista El Panal 2021, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, celebró este domingo una jornada electoral para renovar las vocerías de sus ocho Consejos Comunales, en un proceso que contó con acompañamiento nacional e internacional.

Para el evento comicial estuvieron convocados 5.573 electores y electoras de los Consejos Comunales Central, Ágape, Abriendo Caminos, 1ra. Fuerza, Reivindicación, David Navarro, Camboya y Santa Rosa. En total se midieron 283 candidatos y candidatas.

“Se cuenta con un registro en el sistema automatizado, se puede verificar el postulado con el cargo […] Es un proceso sencillo, la comunidad se ha entusiasmado en participar en esta votación para elegir o reelegir a los postulados”, manifestó Golfa Flores, representante de la Comuna Socialista El Panal 2021.

Ana Caona, también integrante de la Comuna, resaltó que en este proceso se incentivan nuevos liderazgos y se reencuentran todas las fuerzas políticas en el territorio, implementando el ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

“El verdadero protagonista es el vecino que tiene consciencia ciudadana, consciencia comunera”, agregó la dirigente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha exhortado durante las últimas semanas al Poder Popular a renovar las vocerías de todos los Consejos Comunales del país, para avanzar en una nueva etapa de gobierno comunal.

Observación nacional e internacional

Las elecciones en la Comuna El Panal 2021 fueron acompañadas por autoridades del Gobierno venezolano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y un grupo de delegados y delegadas internacionales.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, felicitó a los electores y electoras por el compromiso durante esta jornada electoral.

“Visitamos los 8 puntos de votación acompañados de personal del CNE y de varios veedores internacionales. ¡Pueblo movilizado! ¡Democracia Directa, Protagónica y Radical!”, destacó el titular del despacho comunal por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Jhon Keiler, responsable de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana del CNE, explicó las fases para el proceso electoral en esta Comuna Socialista: “se les dio un taller de accesoria técnica y su contillón que contiene la caja de reguardo; es parte del trabajo que realiza el Poder Electoral en todo el país, apoyamos al Poder Popular como lo indica la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Procedente de Estados Unidos y militante del Partido por el Socialismo y la Liberación, Jordan Woll describió como sencillo y exitoso el proceso de votación.

“Hemos observado la instalaciones y los habitantes tienen la responsabilidad para participar, primera vez que hemos visto un proceso tan avanzando con alta tecnología”, destacó el veedor internacional.

Por otra parte, el viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, César Carrero, afirmó que en la jornada se cumplió todo el proceso como lo indica la Ley.

“Es parte de la organización del Poder Popular, vamos hacia una fiesta electoral donde se van a elegir voceras y voceros de diferentes Comités que se organizan desde un plan comunal de este sector”, agregó.

Comparte en redes sociales