Caracas, 19 de enero de 2026 (Prensa Mincomunas).- Este lunes, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que las agresiones contra Venezuela serán enfrentadas mediante la diplomacia de paz.
“La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha manifestado que las agresiones que nos han hecho las vamos a enfrentar con diplomacia de paz. Nosotros no tenemos temor a sentarnos con quien tengamos que hablar para proteger a nuestro pueblo”, subrayó Cabello durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre la situación nacional, a dos semanas del ataque militar perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos.
Subrayó que la principal fortaleza del pueblo venezolano es la unidad, la cual ha sido promovida de manera constante por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en todos los espacios de las fuerzas revolucionarias y del Poder Popular organizado.
“Aquí no nos detenemos para nada. Seguimos avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos y las venezolanas”, precisó Diosdado Cabello.
Asimismo, agradeció a los Movimientos Sociales que se han congregado en todo el territorio nacional, resaltando la fuerza y cohesión que proyectan ante el mundo. Indicó que el pueblo continuará en las calles y anunció que “el próximo 23 de enero habrá una gran movilización para exigir respeto y la liberación del Presidente Maduro y la Primera Dama Cilia Flores”.
Con relación a las noticias falsas —también llamadas Fake News— y a la guerra mediática dirigida contra la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aclaró que estas acciones buscan desacreditar la gestión del Gobierno Nacional. No obstante, afirmó que el pueblo venezolano posee conciencia política y está preparado para enfrentar la manipulación y la desinformación.
“Ellos seguirán con sus mentiras (…), contra eso nosotros estamos vacunados y el pueblo tiene anticuerpos y conciencia política”, dijo Cabello, a la vez que sentenció que el pueblo venezolano “está tranquilo y en paz porque está en Revolución. Los malos hijos de la Patria no podrán imponer la maldad; no tienen posibilidad alguna de hacerlo”.
Finalmente, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela se mantendrá desplegado y movilizado en todo el país, con el objetivo de acompañar al pueblo, garantizar su protección y continuar fortaleciendo las políticas económicas y sociales de la nación.

