Caracas, 7 de enero de 2026 (Prensa MinComunas).- Desde el corazón organizado del pueblo, las 5.336 Comunas y Circuitos Comunales de Venezuela se movilizan este miércoles en Caracas para alzar una sola voz en defensa de la soberanía nacional y exigir la liberación inmediata del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, secuestrados vilmente por el imperialismo norteamericano.
La jornada de movilización Comunal se inscribe en el momento histórico que atraviesa la Patria, marcado por la agresión externa y el ataque directo contra el pueblo y la institucionalidad venezolana. Frente a ello, las Comunas ratifican que la Revolución Bolivariana no se arrodilla ni se detiene, y que el Poder Popular organizado es la principal garantía de paz, dignidad y resistencia nacional.

Desde el Parque Alí Primera en Gato Negro hasta la Plaza O’Leary, las Comuneras y Comuneros marcharán para reafirmar que la calle es territorio del pueblo consciente, movilizado y decidido a defender el legado del libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.
La consigna es clara, el pueblo no estará tranquilo mientras se mantenga el secuestro de los líderes legítimos de la Nación.
Desde cada rincón del país, las Comunas confluyen en una sola marcha y una sola causa, convencidas de que la Revolución se defiende con movilización permanente, conciencia, organización y lealtad a la Patria.

