Caracas, 17 de diciembre de 2025 (Prensa Mincomunas).- El pueblo venezolano se unió de manera contundente este martes y miércoles en la madrugada a través de las redes sociales para rechazar y denunciar la grotesca amenaza emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la República Bolivariana de Venezuela, reafirmando su defensa irrestricta de la soberanía, la independencia y las riquezas nacionales.
La reacción del Poder Popular se produjo luego de que el Gobierno Bolivariano de Venezuela hiciera público un comunicado oficial en el que rechazó categóricamente las declaraciones del mandatario estadounidense, quien de forma irresponsable y violatoria del Derecho Internacional pretendió imponer un supuesto bloqueo militar naval, con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales que pertenecen legítimamente al pueblo venezolano.


A través de diversas plataformas digitales, venezolanas y venezolanos expresaron su repudio ante estas amenazas guerreristas, denunciando el carácter colonial e intervencionista de las declaraciones de Trump, quien incluso afirmó en sus redes sociales que el petróleo, las tierras y las riquezas mineras de Venezuela serían propiedad de los Estados Unidos, exigiendo su entrega inmediata.
Frente a estos hechos, el Gobierno Bolivariano dio una respuesta firme y contundente, ratificando que Venezuela ejerce plenamente su soberanía sobre todas sus riquezas naturales y su derecho a la libre navegación y al libre comercio en el Mar Caribe y en los océanos del mundo, amparada en su Constitución, sus leyes y la Carta de las Naciones Unidas.
El comunicado oficial señala que, en estricto apego al Derecho Internacional, el Estado venezolano procederá a ejercer plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía, y anunció que el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas denunciará de inmediato esta grave violación del Derecho Internacional cometida contra la nación.


Asimismo, el Gobierno Bolivariano hizo un llamado al pueblo de los Estados Unidos y a los países del mundo a rechazar por todos los medios esta amenaza irracional, que deja en evidencia las verdaderas intenciones del presidente estadounidense de apropiarse de las riquezas del país que vio nacer al Ejército Unido Libertador de Suramérica y al Libertador Simón Bolívar.
Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno. La Patria, junto a su pueblo continuará transitando el camino de la construcción de la prosperidad, la paz y la defensa irrestricta de su independencia y soberanía.
En perfecta unión popular, militar y policial, el pueblo venezolano se mantiene firme en la defensa de su territorio, sus recursos y su libertad, recordando las palabras del Padre Libertador, Simón Bolívar: “Por fortuna se ha visto a un puñado de hombres libres derrotar imperios poderosos”.

