‎Comunas Los Tinaquitos y Antonio Carvajal reciben Kits Trabuco para impulsar la agricultura urbana

‎Cojedes, 20 de octubre de 2025 (Prensa CVAUP).- Con la finalidad de impulsar la agricultura urbana en los municipios Tinaquillo y Ricaurte, fueron entregados de 77 Kits Trabuco Clap, los cuales están conformados por herramientas y semillas que beneficiarán los cultivos de las y los productores de los territorios.

‎La primera dotación se llevó a cabo en la Comuna Los Tinaquitos, municipio Tinaquillo, sector Campo Grande, donde fueron destinados 45 kits a 26 Planteles Educativos Productivos y 19 productores campesinos.

‎Faustiben González, vocero campesino aseguró que “este esfuerzo colectivo demuestra que todos somos importantes y necesarios. Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, de nuestras empresas socialistas aliadas como Indugram y Producto La Fina, y de nuestros líderes locales, este sueño es una realidad para el campo y la educación.”

‎La profesora Fátima Dacoba, directora del Centro de Educación Inicial César Rengifo, destacó que estos kits fortalecerán el programa Todos Manos a la Siembra, permitiendo que la producción escolar alimente directamente a los niños y comedores escolares: “Este kit será una herramienta pedagógica y productiva al servicio de nuestras instituciones y de vincular a nuestros estudiantes y familia en la importancia de la agricultura urbana.”

‎Durante la actividad también se resaltó la participación activa de lideresas Comunales quienes ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía alimentaria desde el poder popular organizado.


‎La siguiente entrega en la misma región, se realizó en la Comuna Antonio Carvajal del municipio Ricaurte, sector Tronco Negro, desde la Sala de Autogobierno Comunal, donde se distribuyeron 32 Kits a productores y representantes del sector educativo.

‎El acto contó con la presencia de Luis González, activador productivo de Alimentación, y la productora campesina Eustoquia Peña, quien agradeció el acompañamiento constante del gobierno revolucionario en la consolidación del desarrollo agroproductivo del territorio.

‎Karina Rojas, enlace del equipo político estadal para el municipio de Ricaurte, expresó con emoción: “Estamos muy contentos de recibir este beneficio de parte del Ministerio de Comunas y del equipo de Agricultura Urbana, que apoya a nuestros productores por orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Nos organizamos junto al poder popular, mujeres, jóvenes y adultos mayores, para fortalecer los patios productivos de Ricaurte y garantizar alimentos a nuestras instituciones y casas de alimentación.”


‎Asimismo, Umari Gutiérrez, directora del Centro de Educación Inicial Iglesias Hernández, manifestó su satisfacción por los avances educativos en materia productiva: “Gracias a este hermoso proyecto, nuestras instituciones educativas están activas en la siembra. Aunque tengamos pequeños espacios, producimos con amor a nuestros niños. Están invitados a visitar nuestras huertas escolares y a ver los logros de esta revolución educativa.”

‎El Trabuco CLAP representa la fuerza de la Revolución en acción: educar produciendo y producir educando, garantizando el bienestar del pueblo y la independencia alimentaria desde cada escuela, Comuna y conuco.

Comparte en redes sociales